viajes de bolívar a europa

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Viajes de Simón Bolívar: El 19 de enero de 1799 El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años y medio en el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una culturagenero de diferentes maestros hasta que los problemas políticos ocasionaron la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general dio poco al conocimientoprofundo, fundamentado en un intenso estudio.

1803.1807 El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material ,Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regresodesembarca en los Estados Unidos.
19 de Abril de 1.810El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como intérprete de una de las primeras embajadas venezolanas.
Bolívar realizó otroviaje de estudio por América en Compañía de otro sabio naturalista de origen Francés, el botánico Bonpland.

Encuentro con Alejandro Humboldt: 27 de agosto a marzo de 1805 en París en las primerasconferencias sobre los resultados de las expediciones de Humboldt se encuentra con Simón Bolívar.

Coronación de Napoleón Bonaparte: El 2 de diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte fue coronadoEmperador en la Catedral de Notre Dame, en París. El venezolano Simón Bolívar, de 21 años de edad, asistió a la ceremonia y quedó impactado por la ferviente aclamación que el pueblo galo prodigó a suhéroe. Más tarde confesó que este episodio influyó decisivamente en su impetuosa personalidad.
“La corona que se puso Napoleón sobre la cabeza la miré como una cosa miserable y de moda gótica; lo que mepareció grande fue la aclamación universal y el interés que inspiraba su persona. Esto, lo confieso, me hizo pensar en la esclavitud de mi país y en la gloria que conquistaría el que lo libertase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo viaje de Bolivar a Europa
  • Segundo viaje de simon bolivar a europa
  • Tercer Viaje A Europa De Simon Bolivar
  • los 3 viajes simon bolivar a europa
  • Segundo viaje de simon bolivar a europa
  • TERCER VIAJE DE BOLÍVAR A EUROPA
  • Tercer Viaje De Bolivar a Europa
  • Primer viaje de bolìvar a europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS