Viajes de Bolívar

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016


Viajes de Bolívar

Primer Viaje
El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas era un adolecente, a la edad de 15 años y medio es de estudios y culmina con su matrimonio; en el que seencuentra con su tío Esteban, le permite recibir una cultura general de diferentes maestros hasta que los problemas políticos dieron como resultado la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués DeUstariz, allí el conocimiento general le dio poco a poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Lo convirtió en el ansioso lector que fue durante toda su vida.Pasa por México y Cuba, se queda en España y conoce Francia. Tiene la oportunidad de asistir a la coronación de Napoleón y sentirse asqueado por la actividad tan grande al deseo de poder.
Durante esteprimer viaje conoce a María Teresa Rodríguez del Toro. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ocho meses por tener fiebre amarilla. Esto hace que Bolívar quedesolo y sumergido en una profunda tristeza.

Segundo Viaje
El segundo viaje se ocasiona debido a un motivo de distracción a la viudez que lo había atacado, dura tres años. Fue un viaje de aprendizajejunto a Simón Rodríguez, visita España, Inglaterra, Portugal, Italia y parte de Austria y Alemania; a su regreso desembarca en los estados unidos. Fue de interés político obtuvo una gran fortuna pormedio de el.
Al estar en Europa y ver la visión de distintos pueblos europeos lo hace reflexionar con respecto a su pueblo. Europa lo incita a la reflexión al hallarse a sí mismo. Puso especial atencióna la relación de veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. De Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana seconsolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esta tarea la ejecutaría de allí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje de bolivar
  • los viajes de bolivar
  • Los viajes de bolivar
  • Bolivar Y Sus Viajes
  • viajes de bolivar
  • Viaje De Bolivar
  • viajes bolivar
  • Los Viajes de Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS