VIAJES DE COLON

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
PRIMEROS VIAJES Y ESTABLECIMIENTOS
Después del primer viaje de Colón en el que se descubrieron algunas islas: Santa María, Fernandina, Isabela y Cuba, el marino genovés preparó un segundo viaje,pero en esta ocasión contó con mayores recursos, que pudo disponer de 17 embarcaciones, y 1400 hombres con los que inició la travesía partiendo de Cádiz el 25 de septiembre de 1493. Descubrió entoncesalgunas islas: la Marigalante, Guadalupe, Santa María de la Antigua, Santa María la Redonda, San Martín, Santa Cruz, Santa Úrsula, Borinquén (Puerto Rico) a la que llamó San Juan Bautista y,finalmente, Santiago (Jamaica).
Le fue difícil organizar el tercer viaje, que inició en Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498, con sólo seis naves. Para el 31 de julio descubrió la isla de Trinidad, pocodespués la desembocadura del Orinoco y las costas del Golfo de Paria; navegó a la Española a donde llegó el 30 de agosto, encontrándose con fuertes rebeliones de indias y españoles y, después desofocarlas, envió a los conjurados a la metrópoli.
Organizar el cuarto y último de sus viajes le resultó sumamente penoso y se dice que fue entonces cuando se vio obligado a valerse de algunos reos. Consolamente cuatro carabelas y 150 hombres, emprendió la travesía el 9 de mayo de 1502, en un recorrido desgraciado en virtud de las tormentas y privaciones a las que estuvo sujeto. Descubrió en eseviaje algunas de las islas del Caribe y las costas centroamericanas de Honduras, Mosquitos y Panamá.
Muchos otros españoles se interesaron en la exploración de nuestras tierras; algunos de ellosemprendieron los viajes con sus propios recursos y otros con el reconocimiento y ayuda de la Corona. Las primeras expediciones las llevaron a cabo Juan de la Cosa, Vicente Yánez Pinzón, Rodrigo Bastidas,Ojeda y Diego de Lepe, quienes entre los años de 1499 y 1505 recorrieron las costas orientales de América del Sur, hasta los territorios de Brasil.
Otros importantes viajes al continente los realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes De Colon
  • Viajes De Colon
  • viajes de colon
  • Viajes de colon
  • viajes de colon
  • los viajes colon
  • Viajes De Colón
  • Viajes de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS