Viajes de Colon

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Definición
El Universo corresponde a todo el espacio que está conformado por los astros. Al Universo también se le llama Cosmos.
Los estudios han permitido diferenciar y aclarar una serie de términos que están relacionados con él.
Si se observan los distintos cuerpos que brillan en el firmamento, se pueden diferenciar algunos cuerpos luminosos que titilan o parpadean; corresponden a lasestrellas, las cuales tienen una intensidad luminosa variable y tienen luz propia, la que es emitida.
En cambio, existen otros cuerpos luminosos llamados planetas; su brillo es permanente, constante, no titilan, no tienen luz propia, y reflejan la que reciben de las estrellas.

El Universo observable actual parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano conteniendo una densidad masa-energíaequivalente de 9,9 × 10-30 gramos por centímetro cúbico. Los constituyentes primarios parecen consistir en 73% de energía oscura, 23% de materia oscura fría y un 4% de átomos. Así, la densidad de los átomos está en el orden del núcleo de hidrógeno sencillo para cada cuatro metros de volumen.[15] La naturaleza exacta de la energía oscura y la materia oscura fría sigue siendo un misterio.Actualmente se especula con que el neutrino (partícula muy abundante en el universo) tenga, aunque mínima, una masa, lo que significaría, de ser comprobado, que la energía y la materia oscura no existen.

Durante las primeras fases del Big Bang, se formaron las mismas cantidades de materia y antimateria. Sin embargo, aunque el proceso físico de una violación CP dé como resultado una asimetría en la sumade materia comparada con la antimateria. Esta asimetría explica la suma de materia residual encontrada en el Universo hoy, de otra forma casi toda la materia y antimateria se habría aniquilado la una a la otra cuando hubieran entrado en contacto.[16]

Antes de la formación de las primeras estrellas, la composición química del Universo consistía primariamente en hidrógeno (75% de la masa total),con una suma menor de helio-4 (4He) (24% de la masa total) y el resto de otros elementos.[17] Una pequeña porción de estos elementos estaban en la forma del isótopo deuterio (²H), helio-3 (³He) y litio (7Li).[18] Consecuentemente la materia interestelar de las galaxias ha sido enriquecida sin cesar por elementos más pesados. Éstos se han introducido como un resultado de las explosiones desupernovas, los vientos estelares y la expulsión de la cubierta exterior de estrellas desarrolladas.[19]

El Big Bang dejó detrás un flujo de fondo de fotones y neutrinos. La temperatura de la radiación de fondo ha decrecido sin cesar con la expansión del Universo y ahora fundamentalmente consiste en la energía de microondas equivalente a una temperatura de 2.725 K.[20] La densidad del fondo de neutrinosactual es sobre 150 por centímetro cúbico.

El Universo es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias yestructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas ... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que nopodemos observar. Por cada millón de átomos de hidrógeno los 10 elementos más abundantes son:
Símbolo 
Elemento químico 
 Átomos

Hidrógeno 
 1.000.000
He 
Helio 
 63.000

Oxígeno 
 690

Carbono 
 420

Nitrógeno 
 87
Si 
Silicio 
 45
Mg 
Magnesio 
 40
Ne 
Neón 
 37
Fe 
Hierro 
 32

Azufre 
 16

Rebobinar
Edwin Hubble descubrió que el Universo se expande....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes De Colon
  • Viajes De Colon
  • viajes de colon
  • Viajes de colon
  • viajes de colon
  • los viajes colon
  • Viajes De Colón
  • Viajes de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS