viajes de colón

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Que es una crónica…
Una crónica es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico
Primer viaje
Colón partió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con tres carabelas principales: La Pinta, La Niña y La Santa María.
El 6 de setiembre se internaron en Mar Tenebroso, perdiendo de vista la costa por varios días.
La madrugada del 12 deoctubre, el vigía de uno de los barcos gritó: ¡“Tierra, Tierra”! descubriendo así un nuevo continente: América
Segundo viaje
Colón salió de España el 24 de setiembre de 1493 y desembarcó en Puerto Rico.  
Este viaje tuvo como finalidad explorar, colonizar y predicar la fe católica en los  territorios descubiertos en el primer viaje.
Tercer viaje
Comenzó el 30 de mayo de 1498. Cristóbal Colónpartió de Sanlúcar de Barrameda y llegó a la isla de Trinidad.
Aquí nació la primera ciudad fundada por los españoles en continente americano: Nueva Cádiz.
Cuarto viaje
Partió de Sevilla (España) el 3 de abril de 1502. Exploró las costas de las actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Cristobál Colón murió el 20 de mayo de 1506 sin saber que había descubierto un nuevo continente.   La crónica nos informa sobre un hecho o situación; nos habla de temas actuales, aunque no sean novedosos, y lo más importante: incluye una opinión de lo que sucede, indagando las causas y previendo sus posibles consecuencias. El trabajo de cronistas se construye día a día, es por ello que podemos saber de nuestro país a través del tiempo.
Si consideráramos, por ejemplo, que estamos en laépoca de la conquista y la llegada de los españoles fuera un tema de actualidad, se podría escribir una crónica como la siguiente

Definición del término:
Se refiere a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, encontrándose con las distintas culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones yconflictos inmediatos entre indígenas y españoles que ese encuentro produjo.
Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando a producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud y, sobre todo, enfermedades) y la desaparición de culturas.
Características del descubrimiento
Las tres naves que acompañaron a Cristóbal Colón,estaban formadas en un alto porcentaje por gente muy ruda y de mal talante.
Después de pasar algunos meses en altamar el 12 de octubre del 1492 se descubre “Tierra a la vista
Las nuestras tierras descubiertas aportaron al viejo continente sus riquezas, lo cuál originó que tanto España, como Portugal, ocupan en el mundo entero la importancia de primer nivel comercial del siglo XVI.
El descubrimientode América
Historia
En el siglo X, los normandos o vikingos, eran hábiles marinos que en frágiles embarcaciones llegaron a Islandia y poco después Groenlandia a partir de los años a las costas actuales de Estados Unidos se establecieron en este sitio creando pequeñas colonias pero no por mucho tiempo debido a que los indios nativos destruyeron las colonias. América permaneció ignorada hasta suhallazgo por colon en el año de 1492. Hasta el siglo XV los europeos no estuvieron en condiciones de realizar con éxito expediciones por el océano. Durante mucho tiempo, se generalizo un sistema de relaciones sociales llamado feudalismo, durante los siglos XI y XII surge el comercio terrestre y marítimo por el mediterráneo. España para poder pagar sus deudas, debido a las diversas guerrasemprendidas, empezó a pagar de otra manera y esa fue por el comercio, al momento de que los turcos cerraron las rutas marítimas España tuvo la necesidad de encontrar otra ruta, fue entonces donde se presento Cristóbal Colon con su propuesta para encontrar una nueva ruta por el occidente, fue ignorado por Portugal , le presento su propuesta a los reyes Católicos de España, estos lo apoyaron, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Viajes De Colon
  • Viajes De Colon
  • viajes de colon
  • Viajes de colon
  • viajes de colon
  • los viajes colon
  • Viajes De Colón
  • Viajes de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS