Viajes de expedición de cristobal colon

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
VIAJES DE EXPEDICION DE DRISTOBAL COLON

Después de unas largas y complicadas negociaciones, Colón llega a un acuerdo con los Reyes Católicos el17 de abril de 1492.
Por las capitulacionesde Santa Fe,Colón recibió los títulos de almirante de la mar Océana, virrey ygobernador general de las tierras que descubriese y una participación económica en las ganancias de la empresa, financiada porla Corona.
Los Reyes se comprometían a facilitarle tres pequeños navíos: dos fueron proporcionados por un armador de Palos de la Frontera, Martín Alonso Pinzón, que mandaría, además, una de lascarabelas, la "Pinta", mientras que su hermano Vicente Yáñez llevaría la "Niña"; Colón asumió el mando de la nave almirante, una nao gallega, la "Santa María", la mayor de las tres, de unas 120 toneladas dearqueo.
A la tripulación, enrolada en Palos, se agregaron funcionarios reales e intérpretes, hasta un total de 87 personas.

La expedición zarpó de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492,rumbo a las Canarias. El 6 de septiembre, las carabelas se hicieron de nuevo a la mar desdeSan Sebastián de la Gomera y navegaron durante treinta y tres días consecutivos, siguiendo aproximadamente elparalelo 28º.
Finalmente, el 12 de octubreavistaron tierra: era un islote del grupo de las Bahamas, que Colón bautizó con el nombre de SanSalvador.
Colón pensó que acaso fuera aquella una de lassiete mil islas situadas en torno a Cipango (Japón), de que había hablado Marco Polo. Por tanto, bastaría proseguir la navegación, pues la meta no podía estar lejos.
Así pues, los españoles embarcaronde nuevo y arribaron a Cuba yHaití.

A principios del año siguiente, Colón emprendió la vuelta, manteniendo una derrota de unos diez grados más al Norte que la seguida a la ida: en este viaje deregreso, en el que Colón trazó con sorprendente seguridad la que sería durante siglos la "carrera de la Indias".

Cristóbal Colón efectuó otras tres expediciones a las que él consideraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viajes de expedición de cristobal colon
  • Expediciones Cristobal Colon
  • Expediciones de Cristobal Colón
  • Expediciones De Cristobal Colon Ensayo
  • Expediciones De Cristobal Colon
  • Viajes de cristobal colon
  • los viajes de cristobal colon
  • Viajes Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS