Viajes De Exploración Europea

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN EUROPEA.
Los viajes de exploración europea se debió:
* Los turcos se adueñaron de la ciudad de Constantinopla a mediados del siglo XV (1453), este era el centro del cristianismo en el oriente.
* Se altero el comercio activo que mantenía los europeos con los países Asiáticos (desde Asia se llevaban piedras preciosas, sedas, marfiles, objetos de arte, etc.)
*Como existían dos polos de comercio en Europa. El primero en la costa occidental del mediterráneo y su centro eran Venecia, Génova y Pisa, el segundo estaba constituido por las ciudades alemanas de Hamburgo. Estos se vieron alterados por la ocupación de los turcos a Constantinopla.
* El comercio se realizaba en los países orientales por vía marítima, hasta la costa oriental del mediterráneo ypor vía terrestre a través de Siria, Mesopotamia y Persia hasta la India.
la ocupación de Constantinopla y del territorio de Asia menor, por los pueblos de religión musulmana, significó un duro golpe para el comercio tradicional, por lo que los europeos tuvieron grandes obstáculos para la comunicación con los países orientales y se vieron en la necesidad de buscar nuevas rutas para elmantenimiento del comercio entre ellos.
HECHOS MÁS RESALTANTES QUE MOTIVAN LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN.
* Desde la época del Renacimiento se comenzó a propagar en Europa la antigua teoría de que la tierra tiene forma esférica. Sobre la base de esta doctrina surgió la idea de que es posible llegar a los países orientales viajando por el occidente.
* Los adelantos en la construcción naval y lainvención de la brújula posibilitaron la navegación a mayor distancia de las costas. En los siglos XIV y XV, los italianos, portugueses y españoles se fueron adentrando cada vez más en las aguas del océano frente a las costas ibéricas y africanas y descubrieron muchas islas como las Canarias y las Azores, que irían a servir más tarde como escalas para la exploración del Atlántico.
* Con lainterrupción del comercio por el Mediterráneo, los países europeos de la costa atlántica pasaron a ser los pioneros en la búsqueda de la nueva ruta. Los portugueses buscaron navegando a lo largo de la costa occidental de África. Los españoles y además países del Atlántico buscaron el camino al oeste, a través del océano desconocido.
ASPECTOS POLÍTICOS DE LA EXPANSIÓN DE ESPAÑA.
* La unión de los dosreinos más importantes de España.
* La integración política interna y el fortalecimiento del régimen absolutista.
* Sometimiento a los señores feudales.
* Creación la inquisición por parte de la iglesia.
* La Iglesia paso a ser el aliado más fuerte del reino.
* Reconquistaron el territorio español.
* Expulsaron a los árabes que tenían más de siete siglos en España.
* Conel apoyo de la burguesía urbana y la Iglesia estos emprendieron el proyecto del descubrimiento de América, presentado por Cristóbal Colón.
PRIMER VIAJE, SEGUNDO VIAJE, TECER VIAJE, CUARTO VIAJE.
Primer viaje.
* La expedición quedó organizada en tres carabelas, la Pinta, la Niña y la Santa María y 90 hombres de tripulación.
* Los reyes habían entregado aparejadas las dos primerasembarcaciones, y la tercera la aparejó Colón con la ayuda económica de Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón.
* La flotilla se dirigió a Canarias, en donde una avería en La Pinta demoró el viaje hasta el 6 de septiembre.
* Desde la isla Gomera del archipiélago Canario zarparon de nuevo las carabelas, rumbo al oeste, treinta y tres días duró la travesía.
* En la madrugada del 12 de octubre de1492 los europeos avistaron tierra. Habían llegado a una de las islas de archipiélago de las Bahamas, llamada por los indígenas Guanahaní y Colón le puso el nombre de San Salvador.
* Después de explorar el archipiélago de las Bahamas, Colón se dirigió al sur y descubrió las islas de Cuba y de Haití a las que le dio el nombre de La Española.
* En esta isla naufragó La Santa María por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES DE EXPLORACIÓN EUROPEOS
  • Los Viajes De Exploración De Los Europeos
  • Causas de los viajes de exploración Europea
  • Viajes De Exploración: El Inicio De La Soberanía Europea En El Mundo
  • Los Viajes De Exploración Europeos En Los Siglos Xv Y Xvi
  • Los Viajes De Exploracion De Los Europeos
  • Viajes De Exploración De Los Europeos
  • Viajes de exploracion de los europeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS