Viajes De Exploracion

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
VIAJES DE EXPLORACIÓN
Las principales potencias marítimas de esa época eran Portugal, España, Inglaterra y Francia fueron los responsables de los viajes de exploración, descubrimiento y colonización en los siglos XV - XVI; de 1416 a 1536. En este periodo es cuando la ruta se dirige al nuevo continente, América, Los territorios explorados comprenden: costas, desembocaduras de ríos caudalosos,islas, penínsulas, estrechos, istmos y océanos. Con las exploraciones pasaron a la historia nombres como los de Cristóbal Colon, Fernando de Magallanes, Bartolomé Díaz, Vasco de Gama, Álvarez Cabral, Alonso de Ojeda, Américo Vespucio, Vasco Núñez de Balboa, entre otros.

VIAJES DE LOS PORTUGUESES.
Portugal, entre 1416 y 1520 se transformó en un gigantesco Imperio Costero, que abarcó el Oeste,Sur y Este de África, el Sur de Asia y China, en América el actual Brasil. El principal promotor de las exploraciones fue Enrique El Navegante, al frente de la Escuela Náutica de Sagres; los principales exploradores portugueses fueron Bartolomé Díaz, Vasco de Gama y Álvarez Cabral, los hechos más importantes realizados por estos navegantes fueron:
En 1486 el cruce del Cabo de Buena Esperanza,Sur de África, por Bartolomé Díaz en 1486, llamado también Cabo las Tormentas. La llegada al Sur de la India por Vasco de Gama en 1498, este dobló el Cabo de las Tormentas y llegó hasta Calicut (hoy conocido como Calcuta), con lo que descubrió y amplió la ruta marítima de las Indias Orientales. En 1500, ocho años después del primer viaje de Colón, desembarcó en las costas de Brasil Álvarez Cabralque buscando una nueva vía por el Sur de África, iba en viaje hacia la India, pero los vientos en contra hicieron que se desviara. Con los viajes de los portugueses se lograron nuevas vías de comunicación marítima y el descubrimiento de nuevas tierras.
VIAJES DE CRISTÓBAL COLÓN.
El Imperio de España durante el reinado de los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, quienesposeían una gran visión de lo que debía ser el Imperio; lograron la unificación de España en un solo reino, el Castellano como idioma oficial de España y como punto principal el Descubrimiento de América.
Primer Viaje
Zarpó del puerto Palos, el 3 de agosto de 1492, con las carabelas La Niña, La Pinta y La Santa María, siendo la segunda la más rápida de la flotilla. El 12 de Octubre de 1492, cuandola tripulación ya estaba inquieta por el largo viaje sin encontrar nada, el grumete Rodrigo de Triana, exclamo en señal de triunfo el grito de; ¡Tierra a la Vista!
Llegaron a la isla Guanahaní, a la que rebautizó San Salvador, en las Bahamas. También desembarcó en la isla de Cuba y La Española. El 25 de Diciembre de ese año, en esta isla se hundió la Santa María, sus restos fueron usados paraconstruir el Fuerte de la Navidad, constituyendo así el primer asentamiento español en América.
Las dos carabelas, al mando de Colón, regresaron a puerto de Palos el 15 de Marzo de 1493. A los pocos días falleció Alonso Pinzón, el principal socio de Colón. El 3 de Abril 1493, fue recibido por el rey Fernando en Barcelona, para recibir el informe de su llegada por el oeste a lo que él creía erala India.
Segundo Viaje
En este viaje desembarcó en la isla de Puerto Rico, el 19 de Noviembre 1493. En su segundo viaje a la isla La Española, observó el eclipse lunar del 14 al 15 de septiembre de 1494 y, comparando sus horas del comienzo y fin con las registradas en las observaciones en Portugal, dedujo definitivamente la esfericidad de la Tierra ya descrita por Tolomeo. En 1493 descubrió laisla de Guadalupe, aunque antes de que Colón la descubriera los indios caribes la llamaban Karukera (Isla de Aguas Hermosas). Con una flota de 17 naves y 1500 tripulantes: exploraron las Antillas Menores, Santo Domingo y Jamaica de 1493 a 1496.
Tercer Viaje
En este viaje Colón partió de San Lucas de Barrameda capitaneando seis barcos y junto a Bartolomé de las Casa. La primera escala la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS