Viajes De Simon Bolivar

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Guerra asimétrica es la que han llevado a cabo grupos revolucionarios contra Estados; pero relacionado con la organización Al-Qaeda de Osama bin Laden, tenemos el atentado que el 12.10.2000 sufrió elnavío de guerra estadounidense USS Cole, un destructor de la clase Arleigh Burke, equipado con el sistema de control de batalla Aegis, y por ende uno de los más sofisticados barcos de guerra delmundo. y los países en desarrollo, se ve relevada también en los asuntos estratégicos y militares. Cnel. Con extraordinaria visión advirtieron: Por cerca de 500 años, Occidente ha definido la forma dehacer la guerra.

Por eso surgieron las críticas a la Estrategia Militar de los EE.UU. (1997), que preveía disposiciones de fuerzas preparadas para pelear. Simultáneamente dos guerras como la de 1991y aún tener la capacidad de proyectarse a otros puntos calientes del planeta. A raíz de lo de Somalia, los cuatro autores antes mencionados revisaron sus conceptos en 1994 y proféticamenteadvirtieron: La cuarta generación heralda posiblemente también el de la guerra moderna. Para Chenery, los retos asimétricos vienen a ser cualquier método no convencional o barato, usado para evitar fortalezas yexplotar vulnerabilidades. En opinión de Kenneth F. McKenzie Jr., En el ámbito de la inteligencia también se alzaron voces de advertencia, como la de Jeffrey B.White, quien en 1996 sostuvo, sinllamarla guerra asimétrica, sino guerra irregular, que tradicionalmente las mayores amenazas a la seguridad nacional de los EE.UU.

El enfoque sobre los componentes tradicionales del análisis decapacidades militares orden de batalla, doctrina, economía para la defensa y así por el estilo sirvieron bien a los EE.UU. en la Guerra del Golfo contra Iraq, pero no tan bien en Somalia. La comunidad deinteligencia tiene que hacer estas cosas en tanto los EE.UU. enfrenten amenazas convencionales, pero la comunidad además necesita ser capaz de mirar con igual habilidad a las diferentes clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer viaje de simon bolivar
  • Tercer Viaje De Simon Bolivar
  • Simon Bolivar Viajes A Bolivia
  • Los viajes de simon bolivar
  • Viajes de simon bolivar
  • Viajes y amistades de simon bolivar
  • Viajes de simon bolivar
  • viajes de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS