viajes del libertador simon bolivar

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
1er Viaje

El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años y medio. Pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoce Francia y encuentra agradables amistades de jóvenes criollos.En Madrid se encuentra con su tío Esteban, allí se permite recibir una cultura general con diferentes maestros, fundamentado en un intenso interés al estudio, se convirtió en el ávido lector que fuedurante su vida hasta que los problemas políticos ocasionaron la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz quien se encarga de sus estudios. Durante este primer viaje tambiénconoce al amor de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ocho meses de matrimonio víctima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza.

2do Viaje
En elsegundo viaje llega por propósito de devolver las pertenencia de su esposa a su suegro Bernardo Rodríguez del Toro (Marquéz del Toro) y a la distracción de la viudez temprana dura 3 años (acompañadode una amistad intima, su “prima Fanny”) en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje.
Aquí el interés eraevidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de veneración que había logrado Napoleón con el puebloFrancés en esos días de gloria (asiste como invitado a la coronación de este como emperador). De Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidósu convicción plena que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y esa es la tarea a ejecutar de ahí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro con el juramento. Es un viaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Viajes De Simon Bolivar
  • primer viaje de simon bolivar
  • Viajes De Simon Bolivar
  • Tercer Viaje De Simon Bolivar
  • Simon Bolivar Viajes A Bolivia
  • Los viajes de simon bolivar
  • Viajes de simon bolivar
  • Viajes y amistades de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS