Viajes en el tiempo

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
“UNIVERSIDAD DE SONORA”
DIVISIÓN DE INGENIERÍA CIVIL Y DE MINAS.
ING. CIVIL
“VIAJES EN EL TIEMPO SEGÚN LAS GRANDES MENTES DE LA CIENCIA”
EMMANUEL COTA RAMÍREZ
HERMOSILLO, SONORA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011

“VIAJES EN EL TIEMPO SEGÚN LAS GRANDES MENTES DE LA CIENCIA”
Desde principios de la historia se ha hablado sobre la existencia de universos paralelos, viajes en el tiempo, laposibilidad de ser tan rápido como la luz, entre otras teorías; pero el primer científico en otorgar una idea clara sobre la posibilidad de hacer un viaje a través de la cuarta dimensión fue el Dr. Albert Einstein en la década de los años 20’s.
Este científico propuso 2 teorías sorprendentes para aquella época, esas teorías son: “Teoría Espacial de la Relatividad y La Teoría General de la Relatividad”,las cuales son difíciles de comprender, ya que hablan sobre fenómenos que no experimentamos en la vida diaria, a pesar de esto ha sido aprobada por los científicos1.
La primera teoría plantea que el tiempo y el espacio son aspectos de una misma cosa: del tiempo espacial. Para esto estableció que hay un límite de 300,000 km/s para cualquier forma que viaje en el tiempo espacial, es decir la luzsiempre viaja al límite de velocidad. La relatividad espacial también plantea que ocurre algo muy interesante al movernos a través del tiempo espacial especialmente cuando nos acercamos al límite de la velocidad de la luz, es decir al viajar a esta velocidad el tiempo pasará mucho más lento para lo que se encuentre en movimiento, pero este efecto nos e podrá notar hasta que lo que este viajandovuelva a su lugar de origen.
No obstante, la segunda teoria también plantea que los viajes en el tiempo se dan en objetos que se encuentran dentro de campos gravitacionales. Einstein decía que el tiempo pasa más lento para los objetos que están dentro de estos campos gravitacionales que para los que están lejanos a tales campos. De forma que existen todo tipo de distorsiones cerca de los agujerosnegros, donde la gravedad puede ser extremadamente grande (Einstein 1921).
En los últimos años estas teorías han llevado la mayor parte de los estudios del científico de origen británico el Dr. Stephen William Hawking, el cual plantea la posibilidad de viajar a través del tiempo proponiendo tres fórmulas con las que pueda ser posible lograrlo sin violar ninguna de las leyes de la física, que a sujuicio el viajar en el tiempo no es una idea descabellada.
Para poder comprender estas tres fórmulas hay que tener la mente abierta a la cuarta dimensión: el tiempo.
La primera formula se denomina: Los Agujeros de Gusano, desde principios de las ciencia ficción se habla de túneles generados por grandes cantidades de energía los cuales nos permiten viajar en el tiempo, lo cual tiene algo de cienciacierta ya que Hawking establece que estos agujeros o túneles se abren y se cierran constantemente, pero no son suficientemente grandes para un ser humano ya que miden sólo mil millones de billones de una billonésima de centímetro, quizá se pueda tomar uno y hacerse tan grande como para un ser humano o una nave tripulada y lograr viajar a planetas que se encuentren a varios años luz de distancia.El realizar esto puede llevar a lo que se le llama “Paradoja del Cientifico Loco”2, la cual viola una de las leyes de la física “las causas suceden antes que los efectos y nunca después” (Hawking, Tres formulas para viajar en el tiempo, 2010).
En la segunda formula denominada: Agujeros negros, concuerda con la teoría de la relatividad general de la cual ya se habló, con la única diferencia queHawking plantea que si se está cerca de la órbita de un agujero negro como el del centro de la vía láctea transcurren dos veces más rápido el tiempo, es como una máquina del tiempo natural. El único inconveniente es que acercarse a un agujero negro es sumamente peligroso.
La tercera formula tiene lugar de la teoría de la relatividad especial planteada por Einstein, la cual se denomina: Viajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes En El Tiempo
  • Viaje en el tiempo
  • Viajes En El Tiempo
  • viajar en el tiempo
  • viajes en el tiempo
  • Viaje En El Tiempo
  • viajes en el tiempo(:
  • Viaje En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS