viajes en el tiempo

Páginas: 25 (6090 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 Viajes en el tiempo























INDICE

 Introducción………………………………………………4

 La estructura del tiempo. Conceptos históricos de el tiempo ……………………………………………………5

 El tiempo existe o no existe……………………………7

 La conciencia y el tiempo ……………………………10

 Los conceptos de Einstein sobre el tiempo …………11

 La gravedad y el tiempo…………………………….16 La teoría transdimencional del el tiempo…………….17

 Los viajes en el tiempo……………………………….18

 El tiempo como línea única continúa……………18.9

 Conclusiones……………………………………..21

 Bibliografia………………………………………22

1. INTRODUCCION


Se hace un análisis  de la estructura y la mecánica del tiempo, en base a la evolución histórica de las hipótesis existentes, principalmente lasreflexiones de Einstein y sus seguidores en base a la Relatividad, el conceptos del espacio-tiempo curvo y los Agujeros de Gusano Einstein-Bosen. Hasta la Conjetura de la Protección Cronológica de Hawking. También se analiza el concepto en base a la Hipótesis Transdimensional del autor, que establece una relación directa entre gravedad y tiempo en un plano interdimensional. En base a estas, se hace unaespeculación sobre la factibilidad del viaje en el tiempo.



2. LA ESTRUCTURA DEL TIEMPO Y LOS VIAJES TEMPORALES

La Estructura del Tiempo.
Conceptos Históricos sobre el Concepto Tiempo.
El concepto del Tiempo como una línea, se remonta a los filosofos hebreos y a los Iraní Zoastrianos. Algunos filósofos romanos, como Séneca concibieron el tiempo como una línea. platon y otros filósofosgriegos y romanos creían que el Tiempo era un movimiento y que este movimiento era lineal, pero cíclico.
Los teólogos islámicos y cristianos adoptaron los conceptos hebreos-zoroatrianos del tiempo lineal con el universo creado en un determinado momento en el pasado.
Aristóteles dudó de la existencia del tiempo, pero decía que el tiempo era "el número de movimientos respecto al antes y después, ysu continuo.". aristoteles asociaba el tiempo con los cambios: "El tiempo es la medida del cambio ", y estableció que no podía haber tiempo separado del cambio.
En el Siglo 17, Isaac Barrow, discípulo de Newton, refutó la idea de Aristóteles de que el Tiempo estaba relacionado con el cambio, diciendo que el tiempo era algo que podía existir independientemente del movimiento o cambio. Que el tiempoexistía aún antes que Dios creara la materia del universos. Barrow desarrolla el concepto de Newton que el espacio y el tiempo forman un "contenedor" de todos los eventos infinitamente grande, y que este "contenedor" existe con o sin los eventos.
El espacio y el tiempo no serian sustancias materiales según Barrow, pero serian "parecidas" a sustancias que no dependen de la materia o elmovimiento.
Leibniz refutó este concepto explicando que el tiempo no puede existir sin los eventos actuales. Según el, Newton sobreestimó el hecho que el tiempo necesariamente envuelve un "ordenamiento" de cualquier par de eventos no simultáneos. Es por esto que, para decirlo de algún modo, el tiempo "necesita" los eventos.
En el Siglo 18, kant expuso que el tiempo y el espacio eran formas que la menteproyecta sobre las cosas en si mismo. El opinaba que nuestra mente estructura nuestras percepciones de acuerdo con la geometria Euclidiana y el tiempo era la estructura mental de una línea matematicas. La idea de Kant es importante en éste estudio, porque sugiere implícitamente, que el tiempo es un tipo de fenómeno conceptual y que posiblemente la mente no tiene una percepcion directa del tiemposino una habilidad de experimentar cosas y eventos en el tiempo.
También es importante porque, con el descubrimiento de la geometría No Euclidiana en 1820, algunos filósofos dijeron que Kant se había equivocado en este asunto, pero la idea general se mantiene a través, ahora, de la percepción no euclidiana del espacio y tiempo.
En 1924, Reichenbach define el orden del Tiempo en términos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes En El Tiempo
  • Viaje en el tiempo
  • Viajes En El Tiempo
  • viajar en el tiempo
  • viajes en el tiempo
  • Viaje En El Tiempo
  • viajes en el tiempo(:
  • Viaje En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS