Viajes en el tiempo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Viajes en el tiempo
Según la física moderna, nuestros cuerpos son una concentración masiva de espacio-tiempo, lo cual significa que somos parte integrada al universo en que vivimos y que resultaimposible separar nuestros cuerpos del contínuum espaciotemporal sin consecuencias (tal vez catastróficas) para su estabilidad.

De modo que los viajes en el tiempo permanecerán en la ciencia ficciónper secula seculorum, a menos que nuestro desplazamiento en el pasado, se corresponda con el desplazamiento en el presente de alguien que nos sustituya y a quien sustituiríamos, y además ambosdeberíamos tener la misma masa.

Esa posibilidad ha sido abordada por la serie televisada Quantum Lip (salto cuántico).

La única manera de que yo viaje al pasado es que alguien del pasado; con los mismoskilos y demás dimensiones de mi cuerpo, viaje al presente a tomar mi lugar, el mismo discurso vale para los viajes al futuro.

De ser posible, ¿qué pasaría si alguien viajara en el tiempo sin sersubstituido por otra persona?, la ausencia de ese alguien ¿sería suficiente para generar un pequeño agujero negro?, ¿o cuando menos se produciría una singularidad?
Y en el pasado, el aumento de la masauniversal causado por mi presencia, ¿sería despreciable para la estabilidad del contínuum?, o por el contrario ¿generaría desbalances y un efecto avalancha que modifique las relacionesgravitacionales de todos los cuerpos?; y de ser esta última la consecuencia acertada, ¿cómo se verificaría dicho efecto avalancha?, ¿qué eventos y fenómenos serían resultado de él?

La física relativista nosregaló la paradoja del abuelo y el nieto, según la cual; si viajo al pasado y mato a mi abuelo antes de que él tenga hijos, yo no pude haber nacido y por tanto no pude haber viajado al pasado, por lo cualmi abuelo si tuvo hijos y yo si nací y viajé al pasado a matar a mi abuelo (de dicha paradoja se desprendió la teoría de los universos paralelos), pero ¿qué posibilidades reales hay de viajar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes En El Tiempo
  • Viaje en el tiempo
  • Viajes En El Tiempo
  • viajar en el tiempo
  • viajes en el tiempo
  • Viaje En El Tiempo
  • viajes en el tiempo(:
  • Viaje En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS