Viajes Marsans

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1. Analice la historia de este Grupo empresarial y establezca las principales etapas, a su juicio, en su desarrollo en función de las distintas direcciones y métodos de crecimiento seguidas. Señaleclaramente en cada etapa cuáles han sido estas direcciones y métodos.

* la principal etapa para este grupo es la decisión o determinación de empezar con un negocio de viajes en autobús TRAPSA;formando con este paquetes turísticos locales y regionales brindándoles más comodidad a sus viajeros TRAPSATU .Después la necesidad de crecimiento hace que estas personas miren hacia otras empresascon el fin de comprarlas y así expandir mas su crecimiento con esto llegan las compras de ADENA, PULLMANTUR, MARSANA, VIAJES INTERNACIONALES (VIE), CLUB DE VACACIONES. Estando así consolidado entrasporte terrestre. La segunda etapa es cuando surgió la idea de entrar en el trasporte aéreo así que se compra la empresa SPANAIR. Aumentado su participación como compañía de vuelos regulares después dela liberación aérea de España. La tercera etapa se complementa con la compra de hoteles con la cual forman paquetes turísticos brindando opciones terrestres o aéreas.

2. Analice su cartera denegocios actual, ¿Qué dirección (o direcciones) de crecimiento es la más representativa del grupo?

* La dirección más representativa del grupo es la de unificar sus empresas, asífortaleciéndose en los planes turísticos brindándoles más confort a sus consumidores.

* Otra dirección es que siempre tratan de tener el control de sus empresas con la mayoría de acciones permitiéndoles elcontrol total de ellas.

3. ¿Por qué cree Ud. que se ha escogido? ¿Qué ventajas destacaría?
* Yo creo que se escogió porque al tener la oportunidad de ofrecer un paquete con todo incluido esmás satisfactorio para los viajeros que estar buscando trasporte por un lado y hospedaje por otro lado.

* Yo creo que tener el control y el poder de tomar las decisiones es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marsans
  • viaje
  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • Viajes
  • viajes
  • Viaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS