Viajes Pablo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Primer Viaje Misionero de Pablo


Dónde fué?
*Primer lugar visitado fue Chipre, incluyendo Salamina y de allí atravesando toda la isla hasta Pafos.
*Luego llegan a Perge y Antioquía dePisidia
*Iconio
*Listra y Derbe
*Regreso a Antioquía de Siria

Con quién fue?
*Pablo viajó junto con Bernabé enviados por el Espíritu Santo. Juan(Marcos) les acompañó como ayudante alcomienzo del viaje.

Cuántas iglesias fundaron o grupos?
*Dice la Biblia que Pablo en su primer viaje anunció el evangelio en todas la ciudades visitadas, hizo muchos discípulos y constituyó ancianosen cada iglesia. Hechos 14:21,23

Datos sobresalientes del viaje
*En Chipre: Estando en Chipre llegan a Salamina donde comienzan a anunciar la palabra de Dios en las sinagogas y de allí llegana Pafos donde se encuentran con un mago llamado Barjesús que quizo entorpecer que el procónsul escuchara palabra de Dios que él deseaba. Pablo lleno del Espíritu Santo le dice que la mano de Diosvendría sobre él y quedaría ciego. Al instante quedó ciego y el procónsul al ver lo sucedido creyó en el Señor.

*En Antioquía de Pisidia: entraron en la sinagoga un día de reposo. Los principales dela sinagoga les dijeron que si tenían palabara de exortación al pueblo que hablaran. Entonces Pablo comenzó un discurso a los judíos presentándole a Cristo mas los gentiles oyendo todo seregocijaban en la palabra del Señor y creían. Los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas para levantar persecución contra Bernabé y Pablo y los expulsaron de la ciudad.

*En Iconio: Entraronjuntos en la sinagoga de los judíos y predicaban de tal manera que gran multitud de judíos y griegos creían. Los judíos que no creían alborotaban los ánimos contra Pablo y Bernabé. La gente de laciudad estaba dividida entre los judíos y los apóstoles y se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos. Pero ellos habiéndolo sabido antes huyeron a Listra y Derbe.

*En Listra y Derbe: en esta ciudad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES DE PABLO
  • Los viajes de Pablo
  • Viajes de Pablo
  • Viajes De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Segundo viaje de pablo
  • pablo de tarso y sus viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS