Viajes A La Luna

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
VIAJES A LA LUNA

Llegar a la Luna, una meta que logro por primera vez la ex Unión Soviética en 1959 con el Luna 1, 2 y 3, seguido del proyecto espacial Apolo, que significa "Dios del Sol" en lamitología romana, éste fue desarrollado por la NASA y constó de una serie de vuelos, 6 no tripulados y 12 misiones tripuladas, seis de éstas con alunizaje, entre ellas la más conocida recordada misiónApolo 11, seguida por las misiones 12 hasta la 17 que fueron todo un éxito para el gobierno Estadounidense, o eso parecía. ¿Qué sucedió más allá de los viajes?, ¿Existe una posibilidad de que elhombre no haya llegado a la luna?, o que estos viajes hayan corroborado la existencia de vida extraterrestre.

Las expediciones fueron muchas, destacándose el primer vuelo tripulado Apolo 1 el cualresultó fallido, un cortocircuito en un cable mal aislado provocó un incendio que se extendió causando la muerte de sus tripulantes, realizaron una serie de vuelos no tripulados (Apolo 2 al 6) para probarlos cohetes y los aspectos técnicos de la misión para luego volver a enviar vuelos tripulados con más seguridad (Apolo 7, 8, 9 y 10). El Apolo 11 recordado por haber sido la primera expedición endescender a la luna en el Mar de la Tranquilidad, logrando extraer muestras de la superficie lunar. El Apolo 13 presento problemas al detectarse una explosión de uno de los tanques de oxígeno del Módulode Mando y obligan a la tripulación a abortar el que sería el tercer alunizaje, atribuyéndole la falla a la mala suerte que representa el número 13. Los siguientes vuelos resultaron exitososdestacando al Apolo 17 por instalar un récord de estancia en órbita lunar, de mayor distancia recorrida y mayor recogida de muestras lunares de todas las misiones.

El 20 de julio de 1969, todo el mundopresenció la primera vez que el hombre llegaba a la Luna, tiempo después se generó una controversia por las fotografías tomadas en las misiones Apolo, ya que se detectaron detalles fotográficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje a la luna
  • Viaje a la luna
  • Viaje a la luna
  • viaje a ala luna
  • Viaje alrededor de la luna
  • Viaje a la luna, ensayo
  • Viaje A La Luna ¿Fraude O Realidad?
  • Tití viaja por la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS