viajes

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
VIAJES
PARA VIAJAR SE NECISTA: Pasaporte, C.I., Visa.
NO PUEDEN VIAJAR: Las personas que poseen problemas judiciales (arraigo nacional).
MENORES DE EDAD: Pueden salir con la autorización de sus padres, si alguno de ellos esta muerto, con el certificado de defunción, si están separados, con la firma del padre que no tiene su tuición. El menor si es huérfano, puede salir con la autorización deltutor que lo tiene a su cuidado.
QUE SE NECESITA PARA VIAJAR AL EXTRANJERO: Pasaporte, C.I., documentación del vehículo al día, seguro contra accidentes, que las 5 llantas estén en buen estado, llevar las herramientas necesarias y un botiquín, preocuparse de que el estanque este lo bastante lleno, llevar alimentos, sacar una copia a las llave, llevar el vehículo al servicio técnico, investigarlos teléfonos de servicio, llevar dinero en efectivo. El pasajero, antes de comenzar su viaje, debe informarse de como son las normas que rigen a ese país.

VEHÍCULO: El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz de la ciudad alemana de Mannheim en 1886.
TREN

ORIGEN: Fue producto de la Revolución Industrial surgida en Inglaterra durante los siglos XVIIIy XIX. El constructor de la primera locomotora fue Richard Trevithick, el 25 de julio de 1814, de la cual mas tarde derivó un ferrocarril.
Se denomina tren, a una serie de vagones o coches conectados a una locomotora o autopropulsados que generalmente circulan sobre carriles permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. Existen trenes que pueden ir por carrieles ypor vías de levitación magnética. Pueden tener más de una locomotora, varía según su utilización.Se pueden encontrar trenes impulsados por motor o de impulso electromagnético.
TRENES DE LARGA DISTANCIA: Son los trenes que realizan mas largos recorridos y que solo paran en las ciudades capitales, dentro de un mismo país.
TRENES DE CORTA DISTANCIA: Son aquellos que solo transportan pasajerosdentro de un determinado territorio o ciudad, o bien de una ciudad a otras cercanas.

CONSEJOS UTILES: 1.-) Compre su pasaje con anticipación. 2.-) Preséntese con anticipación al horario de salida del tren.
3.-) Cuide sus pertenencias. 4.-) Conserve su boleto. 5.-) Estar listo para abordar el tren en cuanto llegue. 6.-) Anote el horario de llegada y el nombre de las dos últimas estacionesantes de llegar a su destino final, para no tener alguna complicación.

EQUIPAJE: No se pueden llevar más de tres maletas y deben ser fáciles de manipular. El tamaño no debe superar los 58 cm. Los objetos grandes deben ser desmantelados y plegados de manera adecuada. El equipaje es responsabilidad del pasajero.

ALIMENTOS: Es común que los pasajeros lleven su propio alimento, pero aún así haytrenes que poseen coches comedor.

ASISTENCIA A PASAJEROS: Los servicios de asistencia están muy bien señalizados, (baño, teléfono, ascensor, silla de ruedas, etc.). Si el pasajero necesita un equipo especial, debe avisar con anterioridad a la compañía ferroviaria.

ANIMALES: Algunas instituciones no admiten animales, pero en la gran mayoría, para viajar con mascotas se requiere que sea dentrode una jaula, y si es un perro, con un bozal y una correa puestos. Si el pasajero es ciego se pueden aplicar disposiciones especiales para perros lazarillos.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN: El hecho de viajar en tren, nos aleja de ruidos y atochamientos, se puede disfrutar de paisajes diferentes y realizar diversas actividades. Otra ventaja es que se pueden programar actividades debido a supuntualidad, ya que sabemos a que hora saldremos y a la hora que llegaremos.
BUSES

TOMA MEDIDAS: Viaja sin cosas de valor como cadenas de oro o bolsos llamativos. De preferencia, no viajes solo. Ten siempre a mano los teléfonos de emergencia. Revisa que tu boleto este correcto y pregunta al ejecutivo de ventas si el autobús hará paradas en algún punto distintos a su lugar de destino. En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS