Viajes

Páginas: 45 (11131 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1.CUÁNDO IR
De noviembre a marzo es la época de lluvia y la temporada preferida por los latinos. La alta, de julio a septiembre, es la época de los europeos.
2.CÓMO LLEGAR AL PARQUE ARQUEOLÓGICO
La forma más rápida y cómoda de llegar a la Ciudadela es por tren. Existen actualmente tres empresas que ofrecen sus servicios hacia Aguas Calientes: PeruRail, Inca Rail y Machu Picchu Train. Todasofrecen frecuencias diarias desde la estación de Ollantaytambo. Los precios son similares y los servicios también. La principal diferencia son sus horarios. Además, PeruRail es la única que suma tres servicios desde la estación de Poroy (en Cusco) y uno, en autovagón, desde la estación de Urubamba.
3.SOBRE EL CAMINO DEL INCA
Si su plan es realizar el Camino del Inca, recuerde que debe reservar sulugar con, por lo menos, 5 meses de anticipación. Sólo se permite el ingreso de 500 personas por día y el camino se encuentra cerrado durante el mes de febrero.
4.CÓMO INGRESAR AL MACHU PICCHU
Quienes prefieran abonar el ticket de ingreso con tarjeta de crédito pueden hacerlo únicamente con Visa a través del sitio web del Santuario (www.machupicchu.gob.pe, opción pagos). La manera más sencillade comprar el boleto en efectivo es hacerlo directamente en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes. Cuesta S$ 126 (no aceptan dólares) y cierra a las 20.30. No olvide llevar su pasaporte tanto para comprar la entrada como para ingresar a la Ciudadela.
5.TREPAR EL HUAYNA PICCHU
La "montaña joven" tiene 2.667 metros de alto y forma parte del macizo de Salcantay; hacer cumbre en él, es acceder auna perspectiva distinta, amplificada, de Machu Picchu, y de paso, encontrarse con la sorpresa de que allá arriba hay importantes vestigios arqueológicos.Para escalarlo hace falta tener buen estado físico y presentarse en la entrada del parque –con ticket de acceso general en mano– a las cuatro y media de la mañana. Es la única manera de asegurarse un lugar en uno de los dos únicos turnos previstospor día, para un máximo de 400 personas en total. El ascenso es de de dificultad media, y subiendo a buen ritmo demanda entre 45 y 60 minutos. Imprescindible: llevar agua y calzado para trekking.
6.DÓNDE DORMIR
Al ser el enclave más cercano al Parque Arqueológico, Aguas Calientes es el lugar elegido para pasar la noche. Su oferta hotelera es bastante amplia. Si bien hay algunos hoteles de lujo-caros-, las opciones más económicas son considerablemente inferiores en cuanto a la infraestructura y al servicio que ofrecen. Una buena alternativa es pasar la noche en Ollantaytambo en lugar de en Aguas Calientes.
7.¡ATENCIÓN!
Nunca cambie dinero en la calle. Cuando lo haga, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta paraque ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.







La primera Alternativa
Vía Férrea.
1 . Cusco- Machu Picchu
Tipo de Tren Backpacker, VistadomeoHiram Bingham
Estación de embarque: Poroy (esta a 15 min. de cusco via taxi)
Tiempo aproximado 3 horas
2. Ollantaytambo - Machu Picchu
Tipo de Tren:Vistadome Valley,Valley Special,Backpacker Cerrojo
Estacion de embarqueOllantaytambo (esta a 1 hora con 20min. desde la ciudad de Cusco)
Tiempo aproximado 1 hora con 30 minutos
El tren llega a Aguas Calientes que es un pequeño pueblo que esta muy cerca del Santuario de Machu Picchu aquí están ubicados los Hoteles, Hospedajes, Restaurantes, Discotecas, cabinas de Internet, baños medicinales y otros servicios para los visitantes.
Nota: Para que ud. llegue al Santuario deMachu Picchu ud. tiene que tomar un bus que lo llevara, este viaje dura aproximadamente 15 min.
La Segunda Alternativa
Es mediante la ruta del Caminos del Inca
Si es un amante de los deportes de aventura, goza con las caminatas largas o del contacto con la naturaleza y los paisajes hermosos, una alternativa para llegar a la imponente Ciudadela de Machu Picchu será, definitivamente, el recorrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS