viajes

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Desarrollo
El tercer viaje es aquel que realizamos con una herramienta nueva en nuestras manos, la palanca, y otra que se mantiene desde el viaje anterior, la regla de 24 pulgadas.
¿Hacia dóndedirigir el pensamiento, cuáles son las vinculaciones a la que debemos dar lugar en nuestra reflexión respecto de estos elementos? Debemos tener claridad necesaria para concordar en que la inteligenciadel hombre es la que ha permitido la modificación en sus condiciones de vida, desde el abandono de la cueva a la construcción de las ciudades, desde la dependencia de las condiciones externas al controlde los elementos. Desde el asombro ante el nacimiento de un nuevo ser al intento por controlar la vida misma.
La ciencia y la tecnología, entendida la primera como la generadora de los principiosteóricos y la segunda como el espacio de aplicación práctica de dichos principios para satisfacer las necesidades del hombre, son ambas producto de nuestro talento natural para comprender patrones,organizaciones macro o microscópicas, establecer leyes que rigen estos patrones y cómo impactarán en la vida que tenemos actualmente.
Por lo tanto, la palanca no es otra cosa que la voluntad del hombrepor transformar su entorno de manera constante, por enriquecerlo y que encuentra su punto de apoyo en la inteligencia para movilizar en sentido positivo, a través del conocimiento humano en toda suplenitud, la condición del hombre. Pero no va, el futuro compañero, transitando por el templo, con sus ventanas al mundo, solo con esta herramienta, en la otra lleva la regla de 24 pulgadas como patrónque define una ética de la conducta humana.
Y aquí nos encontramos con el común muro donde choca todo proyecto de I+D: la articulación social y su intento por perdurar a través del tiempo manteniendociertos principios de convivencia: ¿Debe la ciencia tener un límite? ¿El científico debe tener una capacidad de autocensura frente al conocimiento? ¿Es posible defender la postura amoral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS