vialidad

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
¿A qué se refiere la palabra vialidad?
Se refiere al conjunto de infraestructuras que forman la red de vías urbanas por las que se desarrolla el tráfico. También puede referirse al conjunto denormas y a las actividades que se relacionan a la construcción y mantenimiento de las calles y carreteras como a la reglamentación de tráfico.
Existen las señales viales o de transito (imágenes). Sonsímbolos y signos que sirven de guía para los conductores. Las señales de tránsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita conocer sobre el camino(teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, etc.). Algunas están ubicadas en postes o pintadas en la calle, al lado de caminos, o en carteles encima de lasvías.
IMÁGENES (MOSTRAR LAS IMÁGENES). Las señales de tránsito garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes, por ello se usan símbolos en lugar de palabras, lascuales se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países del mundo.

Existen leyes que se encargan de defender los derechos de las personas a esto se lellama: LEY DE VIALIDAD Y TRÁNSITO PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA.
Mencionaremos algunos de los artículos que se encuentran escritos en Este DECRETO:
ARTÍCULO 1. La presente Ley y sus reglamentos son deorden público e interés social; regula el uso de las vías públicas de competencia estatal, por parte de los peatones y vehículos, incluyendo la protección de los peatones, la vigilancia de las vialidadesde los municipios que lo comprenden y la aplicación de disposiciones ecológicas relativas al tránsito de vehículos.
ARTÍCULO 3. Toda persona que haga uso de las vías públicas, ya sea como conductoro pasajero de
vehículo o como peatón, está obligada a cumplir con las disposiciones contenidas en la presente Ley y
sus reglamentos.
ARTÍCULO 6. El Gobernador del Estado, por conducto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vialidad
  • vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • vialidad
  • Vialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS