vialidad

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
4.1 Definición de vialidad
Son caminos públicos las vías de comunicación terrestres destinadas al libre tránsito, situadas fuera de los límites urbanos de una población y cuyas fajas son bienesnacionales de uso público. Se considerarán también caminos públicos, para los efectos de esta ley, las calles o avenidas que unan caminos públicos, declaradas como tales por decreto supremo.
Clasificacióndel sistema vial urbano:
A. El subsistema primario debe constituir una estructura celular, que aloje en su interior y conecte entre sí al conjunto de núcleos que forman la ciudad. Las vías quecomponen esta red están destinadas a desplazamientos de más longitud y de mayor volumen de tránsito, de la manera más expedita que sea posible; uniendo los distintos sectores de la ciudad y asegurando laconexión entre la ciudad y la red nacional de carreteras. Tienen como fin secundario el acceso a las propiedades colindantes.
B. El subsistema secundario tiene como función principal, el distribuir eltránsito de las propiedades colindantes al subsistema primario o viceversa. Los desplazamientos son cortos y los volúmenes del tránsito vehicular son de menor importancia.
Conforme a lo anterior, lasVías Urbanas se clasifican en:
Subsistema vial primario
Vías de acceso controlado
Arterias
Subsistema secundario
Calles colectoras
Calles locales


1.6 Subsistema vial primario.
A. Vías de AccesoControlado: En las vías de acceso controlado, todas las intersecciones o pasos con otros tipos de vías, son a desnivel. Las entradas y las salidas están proyectadas de tal manera, de proporcionar unadiferencia mínima entre la velocidad de la corriente principal y la velocidad del tránsito que converge o diverge. Además, constan de calles laterales de servicio a ambos lados de las calzadas centrales,con fajas separadoras (camellones) central y laterales.
B. Arterias Principales: Las arterias principales son vías de acceso controlado parcialmente, es decir, las intersecciones que forman con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vialidad
  • Vialidad
  • vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS