VIALIDAD

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016



OBRAS VIALES EN GUAYAQUIL Y SU TERRITORIO


Vialidad en Guayaquil
Los árboles son un obstáculo para la señalización. Tal es el caso del semáforo ubicado en Tungurahua y Cuenca, media cuadra antes no se lo divisa porque las ramas de un enorme árbol lo impiden.

En la avenida Delta, justo en el carril sur-norte, al momento de circunvalar para ingresar a la ciudadela Universitaria, esimposible ver los carros que vienen desde la Kennedy en sentido norte-sur, ya que un gran arbusto tampoco lo permite.

Además, en las avenidas Quito y Machala, los semáforos están sin funcionar desde las 23:00, cuando a esa hora todavía se registra mucho tráfico; los semáforos deberían desactivarse a partir de las 02:00.

En Seis de Marzo y El Oro, el semáforo se encuentra en verde para girar a laderecha hacia la calle El Oro cuando se circula en sentido sur-norte por Seis de Marzo, y también se encuentra en verde para los vehículos que vienen en sentido norte-sur y pretenden virar hacia El Oro.
Aunque no dejo de lado la imprudencia de los conductores, también es cierto que la incorrecta señalización y la poca visibilidad de ciertas señales de tránsito complican evitar accidentes en estaciudad
MODELO DE VIALIDAD PARA GUAYAQUIL











Funcionalidad de la vía: funciones de las calles



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN DE VIAS

DESBROCE, DESBOSQUE Y LIMPIEZA

Este trabajo consistirá en despejar el terreno necesario para llevar a cabo la obra contratada de acuerdo con las presentes Especificaciones y los demás documentos contractuales. En las zonas indicadas en los planos opor el Fiscalizador, se eliminarán todos los árboles, arbustos, troncos, cercas vivas, matorrales y cualquier otra vegetación; además de tocones y hojarascas.



También se incluyen en este rubro la remoción de la capa de tierra vegetal, hasta la profundidad indicada en los planos o por el Fiscalizador; así como la disposición, en forma satisfactoria al Fiscalizador, de todo el materialproveniente de la operación de desbroce, desbosque y limpieza.
Estos trabajos incluirán todas las zonas de préstamo, canteras y minas dentro de la zona del camino y las afueras de la misma, que estén señaladas en los planos o por el Fiscalizador, como fuentes designadas u opcionales de materiales de construcción. Además comprenderán la remoción de obstáculos misceláneos, conforme se estipula en lasubsección 301-2, en caso de no estar incluidos en el contrato los rubros anotados en dicha Sección. Este trabajo contemplará también la conservación, evitando todo daño o deformación de la vegetación, plantaciones y objetos destinados a conservarse.

EXCAVACION SIN CLASIFICACION.

Este trabajo consistirá en la excavación sin clasificación en cualquier tipo de terreno y de todos los materiales decualquier clase, que sean encontrados durante el trabajo en ejecución, excavación para sub-drenes, canales, cajas, sumideros, etc., exceptuando aquellas excavaciones que son realizadas de acuerdo a otros rubros del contrato.

MATERIAL DE PRESTAMO LOCAL

Este material se obtendrá de zonas de préstamo localizadas junto a la plataforma del camino y dentro de la zona de camino, formados por suelos,rocas descompuestas, suelos muy compactos, y todos aquellos que para su excavación no sea necesario el empleo de explosivos y sea preciso la utilización de maquinaria mayor o igual 320 HP al volante con sus respectivos escarificadores y consistirá en la excavación, transporte, hidratación, tendido y compactación del material apto para la construcción de terraplenes y rellenos.
La excavación delmaterial de préstamo local se efectuara de acuerdo a las líneas y cotas establecidas en los planos o indicadas por el Fiscalizador, el transporte del material hasta 2 km, adicionalmente está considerado los 500 metros para acarreo libre sin derecho a pago, los criterios de calificación de material es:

A) Por debajo de la sub-rasante del pavimento de las calles locales, secundarias y principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vialidad
  • vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • Vialidad
  • vialidad
  • Vialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS