Vianka

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Entrevista de La década de 1980 en Chile.
Entrevistada: Vianka Gonzalez
Edad: 41 años
Profesión: Banquetera
1. ¿Cuántos años tenía cuando ocurrió el golpe militar remeció chile?
R: Cuando se inicio el golpe militar en el año 1973, tenía alrededor de casi 3 años. Yo no puedo decir que ocurrió precisamente porque estaba muy pequeña pero por lo que mi mama cuenta mi mama, fue que alescuchar los bombardeos en la moneda porque nosotros vivíamos muy cerca, tuvo que correr a buscarnos a la guardería donde nos dejaba y nos llevo a la caso en donde busco ropa y un poco de alimento y nos fuimos a refugiar a un prostíbulo.
2. ¿Y su madre en que trabajaba?
Mi mama es ese tiempo quedo sola porque mi papa nos abandono y mi mama tenia que trabajar en varias parte. Primero en la mañanatenia que ir a cuidar a una abuela en un acilo y en la tarde iba a un lugar donde se arrendaban vajillas y ahí lavabas las vajillas y loza y por lo general también en las mañanas iba a un prostíbulo a lavar la ropa y hacerles comida, entonces cuando ocurrió el golpe mi mama nos llevo a este prostíbulo con mis hermanos que éramos cuatro ya que este lura nadie lo tocaba y ahí estuvimos un poco más deun mes ya que la cosa estaba muy mala.
3. ¿Cómo se dio c cuenta que estaba en un dictadura militar?
Empezaron a pasar los años y en chile estaba la escoba, muertes, gente que desaparecía y nosotros empezamos a crecer en un ambiente extraño ya que habían muchas restricciones, no se podía salir a la calle me nos en calle, la gente andaba con miedo y por lo general nosotros siempreescuchábamos la cooperativa porque era la única radio que decía la verdad de lo que estaba pasando en chile. Porque tratándose de los medios de comunicaciones tradiciones no mostraba la verdad siempre trataban de envolver a la gente con cosas lindas que era m obviamente mentiras
4. ¿Cuál era su situación económica en la dictadura?
En ese tiempo nuestra situación económica era bastante mala
5. ¿Ycambio su situación cuando termino la dictadura?
Si por supuesto, llego la democracia subieron los sueldos.

6. ¿Explíquenos como fue la situación económica que usted veía en la dictadura en general?
Era bastante precaria la gente que no tenia trabajos y la gente que lo tenía ganaba muy poco y se crearon las instituciones como el pen y el poj en donde la gente se metía y tenía quetrabajar mucho aparte que ganaban muy poco y lo otro que había mucha deserción escolar ya que muy pocos asistían a clases y el motivo de eso era que tenían que trabajar.
7. Cambiando un poco el tema. ¿Usted sabía lo que estaba pasando en el mundo?
No tanto porque las noticias las tapaban y había muy pocos revistas que decían la verdad, y como mi familia tenía tendencia socialista en mi hogarsiempre se cultivo el ideal socialista y por ene estábamos preocupados de informarnos de lo que estaba pasando en el país
8. ¿Cómo fue su infancia en la educación básica?
Por suerte estuvimos en un colegio católico de curas y el director era el nieto de Alberto hurtado, el cual ayudaba a la gente del colegio con mercadería ya que había mucha escases aparte de eso era un colegio con una excelenteinfraestructura , teníamos gimnasio, canchas, salas de cine, salas en buen estado. Nos daban desayuno, almuerzo y once.
9. ¿Usted paso hambre cuando era niña?
Antes de entrar a ese colegio pasaba mucha hambre con mis hermanos
10. ¿Cómo fue vivir la adolescencia en esa época?
Fue una adolescencia con muchas restricciones y de represión social y política que existía no dejaba vivirtranquila, uno vivía con el temor y más aun a nosotros que éramos socialistas. También no había una buena educación, lo otro que no había dinero para optar por los estudios superiores.
11. ¿Asistías a conciertos en esa época?
Si pero con muchas restricciones porque no se podía andar hasta muy tarde y siempre con miedo.
Gracias Vianka por la sinceridad y por el tiempo.

Entrevistado: Guillermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vianka García
  • CONTRATO DE FRANQUICIA INTERNACIONAL VIANKA
  • ¿Qué tan bien conoces a vianka perez gutierrez?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS