VIAS 2

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PRACTICA #3
VOLUMENES DE TRANSITO




Montes Padilla Luis Felipe
Varelo Silgado Alfredo Luis
Ruiz Karen Milena
Patron Lambraño Giancarlos



Asesor:







UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL
SINCELEJO-SUCRE

CONTENIDO
INTRODUCCION
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
JUSTIFICACION
PROCEDIEMIENTOPROCEDIMIENTO DE CAMPO.
PROCEDIEMIENTO DE OFICINA.
MARCO TEORICO
UBICACIÓN GEOGRAFICA
RESULTADOS
CALCULOS
ANALISIS
CUESTIONARIO
CONCLUSION
ANEXOS







INTRODUCCION

Al momento de referirnos al concepto de volúmenes de transito debemos imaginarnos la cantidad de vehículos que ocupa un espacio determinado de una vía; también debemos saber que estos no son permanentes,es decir, varían en el tiempo, dependiendo de muchos factores como lo son las diferentes épocas del año, el tipo o importancia de la vía, el estado y la ubicación de la misma.
Los estudios de volúmenes de transito son realizados para llevar un control del uso de una vía. Estos estudios pueden establecer si en determinado momento esta requiere de alguna modificación o modificaciones, requerimientode nuevas carreteras, reparaciones y muchas más variables que hacen de esto un parámetro imprescindible al momento de pensar en el uso y el desarrollo, social, política y económicamente hablando, de una vía. Los errores que se cometan en la determinación de estos datos, ocasionará que la carretera o calle funcione durante el periodo de proyecto, bien con volúmenes de tránsito muy inferiores aaquellos para los que se proyectó, o mal con problemas de congestionamiento por volúmenes de tránsito altos muy superiores a los proyectados.
El presente informe presenta los resultados y análisis de estudio de volúmenes vehicular realizado en la intercepción de la calle 25, carrera 25 de la ciudad de Sincelejo, para ello se realizara el conteo de automóviles, motocicletas y camiones (C2G) , en eluso de motocicletas se empleara un factor de conversión de automóviles de 0,35 y 1,5 respectivamente. El conteo se realizara en cada cinco minutos durante dos horas consecutivas.





OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Definir el volumen actual, vehicular que circula por la calle 25 entre carrera 25 de la ciudad de Sincelejo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Realizar un análisis cuantitativo ycualitativo del tránsito vehicular que entra en la intercepción desde la 5:00 pm hasta 7:00 pm .
Implementar un formato modelo para realizar aforos vehiculares en vías urbanas, verificando tres tipos de vehículos: automóviles, motocicletas y camiones.
Aprehender conceptos como: volumen de máxima demanda, volumen total de tránsito, transito promedio, factor horario de máxima demanda y lacomposición del flujo vehicular al análisis de la ingeniería de transito.
Realizar cálculos de volumen de máxima demanda, volumen total del tránsito, transito promedio, factor horario de máxima demanda para cada 5, 10, 15 minutos para la vía mencionada.
Presentar el informe de resultados de análisis de flujo vehicular en la zona anteriormente mencionada.JUSTIFICACION

El municipio de Sincelejo ha presentado en los últimos años un apreciable aumento del parque vehicular, en mayo volumen de motocicletas debido a la llegada de una nueva actividad para aquellos que buscan poder ganar algo para subsistir, el mototaxismo, sumando a esto, el municipio presenta un auge económico de población foránea que busca estabilidad laboral y mayor tranquilidad y conforten su vida cotidiana.
Estas razones hacen casi obligatorio que se realice estudios actuales de movilización vehicular en sitios estratégicos dentro del casco urbano del municipio.
El aforo vehicular es solo uno de los muchos métodos para realizar este tipo de estudios y aunque aparentemente es un conteo sencillo de vehículos , su importancia radica en la veracidad de la información tomada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA DE VIAS Trabajo 2
  • Vías De Administración 2
  • Ficha De Consulta Vias 2
  • Actividad No 2 INGENIERIA DE VIAS
  • Vias 2
  • vias de comunicacion 2
  • 2545 Vias Capitulo 2
  • Crossover activo 2 vias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS