VIAS APLICACIONES DE LOS ESTUDIOS DE TRANSITO

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
APLICACIONES DE LOS ESTUDIOS DE TRANSITO.

Para distintas aplicaciones viales (diseño geométrico, programación, semaforización, estudio he, intersecciones, etc.,) no solamente se necesita conocer odeterminar los volúmenes de tránsito, si no las características del mismo, como velocidades, tiempos de detención o demora, etc. Hasta no hace mucho tiempo, y aun en la actualidad, para determinarestos parámetros se utilizaba el llamado Método del vehículo piloto que básicamente consiste en disponer de un vehículo equipado con odómetro y dos o tres operadores con cronómetros los que, recorriendoel tramo especificado, toman los tiempos de detención y recorrido en los tramos parciales previamente determinados, consignando en una planillas los tiempos de cada progresiva. Detenciones, tiempos deda marcha, etc. Luego, en Gabinete, se calculan los tiempos totales y parciales de detención, las velocidades medias de cada tramo, etc.
Además de la imprecisión propia de ese sistema y el errorhumano, este método difícilmente pueda determinar con exactitud ciertos parámetros como por ejemplo la velocidad instantánea en cada progresiva.
Por otro lado, no solamente resulta de un elevado costooperativo en el terreno, sino que exige un posterior esfuerzo de cálculo en Gabinete. MODERNA HERRAMIENTA Los Navegadores Satelitales o GPS (Posicionado Geográfico Satelital) son instrumentosportátiles que tienen la función básica de captar señales satelitales para determinar su ubicación geográfica en tiempo real, almacenando y procesando automáticamente la información relevada en el campo,pudiendo a su vez incorporar en la memoria un Sistema de Información Geográfica (GIS) que permite visualizar la posición en un mapa inteligente.
El Navegador Satelital resulta imprescindible para elrelevamiento de los parámetros espacio-tiempo-velocidad-altura de cualquier recorrido, con una precisión imposible de obtener en forma manual. Cuando el GPS en modo navegador recorre un trayecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio del transito
  • Estudio De Transito
  • Estudios De Transito
  • estudio de transito
  • Aplicaciones de la topografia a las vias
  • Álgebra Lineal Aplicada Al Transito
  • Vias Del TRANSITO VIAL URBANO DEL CUSCO
  • Estudio de volumen de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS