vias circulatorias

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma De Chihuahua



Facultad De Enfermería y Nutrición
Vías Circulatorias




284331
1LN3
Vías Circulatorias
Los vasos sanguíneos están organizados dentro de víascirculatorias que conducen la sangre a órganos específicos en el cuerpo. Las vías son paralelas: en la mayoría de los casos una porción del gasto cardiaco fluye por separado a cada tejido del organismo,de modo que cada órgano reciba su propio suministro de sangre fresca y oxigenada.
Hay dos principales vías circulatorias: la circulación sistémica y la circulación pulmonar, las cuales difieren endos aspectos importantes. Primero, la sangre en la circulación pulmonar no necesita ser embocada tan lejos como la sangre en la circulación sistémica. Segundo, comparado con las arterias sistémicas,las arterias pulmonares tienen diámetros superiores, paredes más delgadas y menos tejido elástico. Por lo tanto, la resistencia al flujo sanguíneo pulmonar es muy baja lo que significa que se necesitamenos presión para mover a la sangre a través de los pulmones.
Circulación sistémica:
Incluye arterias y arteriolas que conducen sangre oxigenada desde el ventrículo izquierdo hacia los capilaressistémicos, más las vénulas que devuelven la sangre desoxigenada a la aurícula derecha. La sangre que abandona la aorta y que fluye a través de las arterias sistémicas es de color rojo brillante.Mientras que la sangre que fluye a través de los capilares, pierde algo de su oxígeno y capta dióxido de carbono, volviéndose de color rojo oscuro.
Todas las arterias sistémicas se originan en la aorta.Todas las venas de la circulación sistémica drenan en la vena cava superior, la vena cava inferior o el seno coronario, que a su vez llegan a la aurícula derecha. Las arterias bronquiales, quetransportan nutrientes hacia los pulmones, también son parte de la circulación sistémica.

Circulación pulmonar:
Transporta sangre desoxigenada desde el ventrículo derecho a los alveolos pulmonares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias circulatorias
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • Vias
  • las vias
  • Vìas
  • circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS