VIAS DE ADMINISTRACION DE FARMACOS

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
VIAS DE ADMINISTRACION DE FARMACOS
Las posibles vías de entrada de los medicamentos al organismo se pueden dividir en dos grandes grupos: vías entéricas o enterales y vías parenterales.
En laadministración enteral, el fármaco se coloca directamente en el tracto gastrointestinal, poniéndolo debajo de la lengua (sublingual, s.l.), deglutiéndolo (oral, p.o.), o colocándolo en el recto a través delesfínter anal (rectal, v.r.).
En la administración parenteral no se utiliza el tubo digestivo. Las vías parenterales mas comunes son la vía subcutánea (s.c.), la intramuscular (i.m.) y laintravascular o endovenosa (i.v.).
Igualmente, los medicamentos se pueden aplicar a la piel y a las mucosas, o inyectarse en forma intradérmica para ejercer efecto local u obtener absorción percutánea. Además deesto, se pueden inyectar dentro del canal raquídeo o sus cercaníasem una arteria, cerca de un tronco nervioso, en una articulación o en el espacio pleural, así como introducir en la vagina.
Tambien,se pueden inhalar para su acción directa en el árbol bronquial o lograr su paso de los alveolos a la sangre.

VIA ORAL
La vía oral es la forma mas común de administrar fármacos y permite laautoadministración, por lo que se depende del cumplimiento del paciente para seguir el tratamiento.
Para que se de una correcta absorción de los medicamentos es necesaria la forma líquida en solución; mientraslos sólidos, como los comprimidos requieren desgranularse ydisolverse en los fluidos, y las cápsulas, disolverse o abrirse para liberar el contenido que también requiere su combinación con losliquidos, se observa que las soluciones “las formas líquidas” favorecen la rapidez.. La absorción se realiza a través de todo el tracto gastrointestinal, aunque las características fisicoquímicas de cadadriga determinan si se absorbe en el medio ácido del estómago o en el casi neutro intestino.
La obsorción en el estomago esta vacío, la absorción a este nivel se favorece, y es por medio dl jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAS DE ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS
  • vias de administracion de farmacos
  • Vias De Administracion De Un Farmaco
  • Ventajas entre las vias de administracion de farmacos
  • Vias de administraciòn de farmacos en animales
  • Vias de Administraciòn de farmacos
  • Vías de administración de fármacos
  • Vías De Administración De Fármacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS