Vias de administracion de medicamentos en bovinos

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Clasificación taxonómica del peral
Reino: Vegetal División: Traque ofitas Subdivisión: PteropsidasClase: Angiospermas Subclase: Dicotiledóneas Orden: RosalesFamilia: Rosácea Subfamilia: Conoidea Genero: Piras
Variedades comunes
Las variedades de pera pueden ser clasificadas en dos grupos generales: Los tipos Franceses o de origen Europeo (Pirascomunes L.), y los tipos de Híbridos, los cuales se originaron por las cruzas entre las variedades europeas y las especies orientales.
Cultivares
El éxito de una plantación se fundamenta en la adecuada selección de la variedad a cultivarse, tomando en consideración el suelo y las condiciones climáticas de la región. En México las peras que se tienen son de la especie europea Piras comunes,recientemente en algunos campos experimentales se están evaluando peras asiáticas.
Reproducción
Casi todos los cultivares de pera se reproducen asexualmente por injertos de yema o vareta en porta injertos mejorados de pera siendo, una fase esencial del mejoramiento genético de este cultivo (Moore y Jónico, 1993).
Patrones para el peral
Los patrones comúnmente empleados para la propagación de estaespecie son el peral y el membrillero, pudiéndose obtener unos y otros tanto de semilla como multiplicados vegetativamente (Martínez, 1982).
Requerimientos climáticos
Los requerimientos de frío invernal varían según los distintos cultivares como lo muestra el cuadro siguiente:
Cultivar | Horas frío |
FlordahomeHoodComicOrientSpadingPineappleKiefferBartlettBuerre d´AnjouSeckelWinter NelisBuerrBosvcYa-LiTsu-LiShinserki20th Century | 250350450500400500500900700850900900550550550550 |
Condiciones edáficas para el peral
El mejor suelo para peras es profundo, de textura media, bien drenado, fértil y fácilmente trabajable. Aunque las peras prosperarán mejor en un suelo así, lo harán razonablemente bien en suelos con la capa freática bastante alta, pobremente aireados, o de textura muypesada para la mayoría de los otros frutos caducos.
Labores de cultivos
Las labores más practicadas son: deshierbes con el fin de facilitar las operaciones subsecuentes como riegos, aspersiones y cosecha; incorporar las siembras protectoras y abonos; preparar el suelo como semillero para las siembras protectoras y para conservar humedad. La técnica más común es arar el terreno con la siembraprotectora (AID, 1967).
Densidad de la plantación
Esta dependerá del vigor del portainjerto y del cultivar, además de las condiciones edáficas y climáticas del lugar. Se pueden tener distancias de plantaciones desde 2 X 3 m hasta 7 X 7 (Bustamante, 1991).
Riego
Los métodos de riego más utilizados en los huertos de pera son por inundación o represa, utilizado en suelos nivelados y de textura pesada.Generalmente se utiliza de 15 a 20 cm por acre a fin de tener una humedad uniforme en el suelo.
Poda
En el peral es necesaria la poda para formar la estructura del árbol y para obtener fruta de aceptable tamaño a través de los años. Los sistemas de poda más adaptados para este frutal son: el de líder central y el de líder central modificado, el primero consiste en dejar la rama central sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias de administracion de medicamentos
  • Vias de administracion de medicamentos
  • Vias de administración de medicamentos
  • Vias Administracion De Medicamento
  • Vias De Administracion De Medicamentos
  • Vias De Administración De Medicamentos
  • vias de administracion de medicamentos
  • VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS