Vias De Administración

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
VIAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Las vías de administración de fármacos son las rutas de entrada del medicamento al organismo, la cual influye en la latencia, intensidad y duración delefecto, por esta razón es de suma importancia conocer sus ventajas y desventajas además de cual de las vías de administración de fármacos se utiliza en una situación  particular.

Vía digestiva: Es lamás antigua de las vías utilizadas, la más segura, económica y frecuentemente la más conveniente. En ella la absorción se realiza a través de la mucosa de todo el tubo digestivo: oral, gástrica eintestinal (tanto intestino delgado como intestino grueso).

Vía oral

El fármaco llega al organismo habitualmente después de la deglución. Una vez en el estómago, se somete a las características de losjugos del mismo, que por su acidez favorece mucho la ionización del fármaco, lo que hace que la absorción sea difícil.

Vía sublingual:

La absorción se produce en los capilares de la carainferior de la lengua y una vez pasa el fármaco a sangre se incorpora vía vena yugular directamente a la circulación general, evitando el efecto de primer paso.

Vía gastroentérica: En determinadascondiciones en las que la deglución no es posible, se puede administrar alimentación o fármacos directamente a la mucosa gástrica o intestinal, mediante el uso de sondas (como la sonda nasogástrica) o biendirectamente en presencia de ostomías (gastrostomía, yeyunostomía, colostomía, etc.)

Vía rectal:

El fármaco se introduce en el organismo directamente (supositorios) o con la ayuda de algúnmecanismo (lavativa, sonda rectal, ...)

La vía intratraqueal se usa en contadas ocasiones para aplicar sustancias diluidas a nivel de la mucosa de la tráquea, fundamentalmente en situaciones de urgenciaclínica. La vía intraalveolar consiste en la aplicación de un fármaco diluido habitualmente en suero, mediante presurización y micronización de las partículas de tal forma que al inhalarlas van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias de administracion
  • Vías de administración
  • Vias De Administracion
  • Vías de Administración
  • Vias de Administracion
  • Vias de administración
  • vias de administracion
  • Vias De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS