Vias De Comunicacion, Evolucion De Los Caminos Y Red Vial Peruana

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1er INFORME DE CAMINOS I
2012

INDICE

OBJETIVOS………………………………………………………………………..……… Pág. 03

VIAS DE COMUNICACIÓN……………………………………………….….………Pág. 04

CAMINOS EN EL ANTIGUO PERU………………………………………..………Pág. 05

EVOLUCION DE LOS CAMINOS……………………………………………..……Pág. 07

RED VIAL PERUANA……………………………………………………………….…Pág. 09
Red Metropolitana……………………………………………………..……………Pág. 10
Estado deCarreteras……………………………………………………..…………Pág. 10
Principales carreteras del Perú…………………………..……………………Pág. 10

ESTUDIO DE VIAS DE COMUNICACIÓN………………………………………Pág. 12

ANEXOS……………………………………………………………………………………Pág. 14


OBJETIVOS

Capacitación en el curso de información básica en el diseño vial
Como queda descrito, a lo largo de todo el curso de Caminos I se nos proporcionara la información básica acerca del diseño vial, como primerpaso a la construcción de carreteras.

Análisis en las estructuras viales
Estudio, mediante técnicas informáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema al que se aplica a una obra de índole vial.

Conocimientos sobre el diseño geométrico de carreteras
El diseño geométrico es la parte más importante dentro de un proyecto de construcción o mejoramiento de unavía, pues allí se determina su configuración tridimensional, es decir, la ubicación y la forma geométrica definida para los elementos de la carretera; de manera que ésta sea funcional, segura, cómoda, estética, económica y compatible con el medio ambiente.

Técnicas de reconocimiento y selección de rutas
Los reconocimientos topográficos terrestres se realizan volviendo a recorrer cada una delas fajas definidas por los croquis y consideradas como posibles después de haber llevado a cabo los reconocimientos preliminares una vez que se haya identificado el terreno se debe selección la ruta requerida. Durante este recorrido se obtiene información adicional sobre la ruta y se establece en ella una línea o poligonal que constituye el trazado de la carretera, la cual debe seguir la direccióngeneral de la vía entre sus extremos, adaptándose a las características topográficas de la ruta escogida. 

Trazado y replanteo en el campo
El proceso de estudio del trazado de una carretera implica una búsqueda continua, una evaluación y selección de las posibles líneas que se pueden localizar en cada una de las fajas de terreno que han quedado como merecedoras de un estudio más detalladodespués de haber practicado los reconocimientos preliminares y la evaluación de las rutas.
Elaboración de proyectos de infraestructura vial
Culminando los 5 meses de estudio del mencionado curso el estudiante estará en la facultad de elaborar y diseñar proyectos de índole vial ya sea para la construcción de simples caminos hasta carreteras de alta complejidad.

Amplitud de criterio para el uso yaplicación de normas y reglamentos
Aumentar nuestro conocimiento acerca de las normas, reglas o pautas para conocer la verdad o la falsedad en el análisis de una infraestructura vial, apoyándonos en el Manual de Diseño de carreteras, Normas Técnicas y reglamento AASHTO.

VÍAS DE COMUNICACIÓN
IMPORTANCIA
Las vías de comunicación, desde el punto de vista económico, constituyen una de las formasdel capital, y se componen de tres elementos: 1.º, la vía propiamente dicha, el camino; 2.º, un vehículo acomodado a la naturaleza de la vía; y 3.º, un motor que verifica el transporte. Tienen grande importancia, porque extienden el cambio, activan la circulación e influyen por lo tanto de un modo muy eficaz en la producción y el consumo de la riqueza. 

* Relación ámbitos de característicassemejantes
Se denomina cuando se adoptan un pueblo de otro, esto se ha ido originando desde la antigüedad hasta estas fechas, ya que con el traslado de personas de un lado a otro poco a poco han ido creciendo y mezclando grupos de diversos pueblos o regiones y con esto adquirieron diversos características que poco a poco se va pasando de generación a generación.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias De Comunicacion, Evolucion De Los Caminos Y Red Vial Peruana
  • Redes Viales
  • Red vial
  • Red Vial
  • redes viales
  • redes viales
  • redes viales
  • vias de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS