Vias De Comunicacion Trabj

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
PENDIENTE DE INCLINACIÓN
Una pendiente es un declive del terreno y la inclinación, respecto a la horizontal, de una vertiente.
Los procesos de modelado de las vertientes dependen de lainclinación de éstas y una pendiente límite (de unos 45º, aunque variable según la índole de la roca), a partir de la cual se superan las fuerzas de rozamiento que retienen a los materiales sueltos en lasvertientes. Por lo general existe un cambio de pendiente más o menos brusco entre la vertiente y el talud de derrubios que se forma en su base; la pendiente límite de ese talud suele ser de unos 35º.Tras un largo proceso de modelado, una vertiente puede tener una pendiente de equilibrio cuya inclinación ya no cambiará sensiblemente mientras duren las mismas condiciones climáticas y biológicas.
Lamedición de una pendiente es a menudo expresada como un porcentaje de la tangente. Se usa para expresar la inclinación de, por ejemplo, un camino sobre una elevación de terreno, donde cero indica quese está "a nivel" (con respecto a la gravedad) mientras que cifras correlativas ascendentes designan inclinaciones más verticales. Hay tres sistemas de numeración:
el ángulo de una horizontal engrados,
como porcentaje: la tangente del ángulo de inclinación, o
una definición alternativa como porcentaje: el seno del ángulo: la razón del cambio de altitud a la longitud de la superficie entredos puntos cualquiera.
En ingeniería vehicular, varios diseños basados en accidentes geográficos (automóviles, utilitarios, camionetas, trenes, etc.) están tasados por su habilidad para ascender elterreno.

CLOTOIDE
La clotoide, también denominada radioide de arcos o espiral de Cornú en honor de Marie Alfred Cornu, es una curva tangente al eje de las abscisas en el origen y cuyo radio decurvatura disminuye de manera inversamente proporcional a la distancia recorrida sobre ella. Es por ello que en el punto origen de la curva, el radio es infinito.La expresión matemática usual es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias de comunicacion
  • Vías De Comunicación
  • Vias De Comunicacion
  • vias de comunicacion
  • vías de comunicación
  • Vias De Comunicacion
  • Vias de comunicacion
  • Vias De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS