Vias de entrada de parasitos

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Cuales son las diferentes vias de entrada y salida de los parasitos
Vías de entrada de un parásito:
* Bucal: A través del consumo de alimento y bebidas contaminadas.
* Piel: Pueden entrar por su propio esfuerzo como el caso de la Fasciola hepatica, o pueden ser introducidos por un parasito temporal succionador de sangre como en el caso de los nuches.
* Genital: Como en el caso delTricomonas foetus que causa la tricomoniasis en el ganado vacuno y es introducido en la vagina del huésped durante el acto sexual.
* Nasal: Por esta vía penetran comúnmente los hongos, virus y algunas bacterias.
* Intrauterina: Infestación de las crías mientras que se encuentran en el útero.
Vías de salida de un parásito:
* Rectal.
* Naso-bucal.
* Genito-urinaria.
*Cutánea
* http://mundo-pecuario.com/tema12/parasitologia_veterinaria/vias_entrada_salida-2.html
Que es parasito
parásito es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño olesiones.
Que es ospedero
En Biología se llama hospedador, hospedero u hospedante,[1] a aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parásito, un comensal o un mutualista. Frecuentemente se utiliza el termino "huésped", en el parasitismo, haciendo referencia al organismo parasitado (que contiene el parásito), pero no es recomendable utilizar deeste modo el término, ya que causa confusión con el parásito, siendo este último el verdadero "huésped", porque este es el que se aloja en el otro organismo.
Este uso del término va a la contra del que tiene en el lenguaje cotidiano, donde significa hospedado, no hospedador. La palabra huésped procede del latín hospes (genitivo hospitis) que ya representaba entonces la misma pareja de significadoscontradictorios: el que alberga y el que es albergado. Por la ambigüedad del término huésped, hay quienes prefieren los términos hospedador (del latín hospitator),[2] hospedero,[3] [4] u hospedante
http://es.wikipedia.org/wiki/Hospedero
ciclo evulutivo Etapas secuenciales del desarrollo de un parásito. Si existen fases sexuales, comprende desde el cigoto hasta la generación de gametos, o desdeel huevo hasta el estado adulto
acción parasitaria
El piojo provoca lesiones en la piel al alimentarse, ya que, la saliva que introducen al picar es muy irritante, generando picazón que conduce al rascado. Estas lesiones favorecen infecciones secundarias por bacterias y además atraen a ciertas moscas a colocar huevos de los que saldrán larvas que provocarán una miasis.
La infestación producedermatitis, reacciones alérgicas, dificultad respiratoria por inhalación de pediculicidas e infecciones bacterianas.
La pediculosis es más frecuente en niños que en adultos, y en éstos últimos más en mujeres que en hombres. En todos los casos la transmisión es directa y se produce por contacto entre personas infestadas con sanas o a través de objetos contaminados (peines, sombreros, almohadas,etc.). Recordemos que en estos elementos los piojos pueden vivir entre 24 y 48 horas. Ocurre lo mismo en piletas de natación y areneros, siendo estos lugares donde se producen frecuentes contagios
Mencionar cciones bologicas del parasitismo por lo menos tres
Existen formas parásitas en muchos grupos biológicos. Entre ellos están:

* los virus, que son parásitos obligados,
* lasbacterias,
* los hongos,
* las plantas,
* los protistas (como los apicomplejos o algunas algas rojas), y
* muchos animales
* realice un resumen con relación a los órganos Uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano es el inmunológico, encargado de proteger al organismo contra la agresión o presencia de agentes patógenos y elementos tóxicos, entre los primeros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAS DE ENTRADA
  • Vias De Entrada Del Hospedador
  • Vias De Entradas De Agentes Quimicos
  • Agentes tóxicos comunes y sus vías de entrada al organismo
  • Riesgos Quimicos y vias de entrada
  • Proyecto vias entrada a clai
  • vias de entrada al organismo
  • VIAS DE ENTRADA AL ORGANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS