Vias De Penetración

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Vías de penetración
-------------------------------------------------
Se le llama asi a las vías de entradas en el organismo que permiten el pasode agentes externos como químicos y biológicos las principales vías de penetración en el cuerpo humano son:
-------------------------------------------------
Nariz-------------------------------------------------
Boca
-------------------------------------------------
Piel
-------------------------------------------------
Ojos
Clases de via de penetración
Inhalación
Las partículasmuy finas, los gases y los vapores se mezclan con el aire, penetran en el sistema respiratorio, siendo capaces de llegar hasta los alvéolos pulmonares y de allí pasar a la sangre. Según su naturalezaquímica provocarán efectos de mayor a menor gravedad atacando a los órganos (cerebro, hígado, riñones, etc.). Y por eso es imprescindible protegerse. Las partículas de mayor tamaño pueden serfiltradas por los pelos y el moco nasal, donde quedarán retenidas. Algunos de los gases tóxicos que actúan por absorción inhalatoria:
Monóxido de carbono:
es un gas inodoro, incoloro, inflamable yaltamente tóxico. Puede causar lamuerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina,keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera.
Ácidocianhídrico
Una concentración de 300 partes por millón en el aire es suficiente para matar a un humano en cuestión de minutos. Su toxicidad se debe al ion cianuro CN-, que inhibe la respiración celular.Sulfuro de hidrógeno
Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, como de huevos podridos La exposición aniveles bajos de ácido sulfhídrico puede producir irritación de ojos, nariz o garganta. También es factible que provoque dificultades respiratorias a personas asmáticas. Exposiciones breves a contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias de penetracion en los mercados
  • Vias De Penetracion De Las Sustancias Toxicas
  • penetracion
  • PENETRACION
  • penetracion
  • Penetracion
  • Vias
  • las vias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS