vias de señalizacion en un laboratorio

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
VIAS DE SEÑALIZACION DEL LABORATORIO DE BACTERIOLOGIA
En los laboratorios de bacteriología y de tipo biológico, la señalización contribuye a indicar aquellos riesgos que por su naturaleza ycaracterísticas no han podido ser eliminados. Considerando los riesgos más frecuentes en estos lugares de trabajo, las señales a tener en cuenta son:
Señales de advertencia de un peligro
Tienen formatriangular y el pictograma negro sobre fondo amarillo. Las que con mayor frecuencia se utilizan son:
Riesgo eléctrico. Esta señal debe situarse en todos los armarios y cuadros eléctricos dellaboratorio.

Materias tóxicas. En aquellos laboratorios en los que se manipulen sustancias clasificadas como muy tóxicas, tóxicas, cancerígenas o mutágenas, tales como la colchicina o la azida sódica, secolocará la señal indicada en los lugares donde se guarden tales sustancias.

Materiales inflamables. Siempre que se manipule este tipo de materiales, se utilizará la señal indicada a continuación.Baja temperatura. Esta señal deberá situarse a la entrada de las cámaras de climatización y frigoríficas que trabajen a temperaturas bajas.

Riesgo biológico. En cumplimiento de lo dispuesto en elanexo III del Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, se colocará esta señal en todos los laboratorios en los que se manipulen agentes biológicos de los grupos 2, 3 ó 4.

Riesgo de radiacionesionizantes. En los laboratorios en que manipulen isótopos radiactivos, se utilizará la señal indicada.


Señales de prohibición
De forma redonda con pictograma negro sobre fondo blanco. Presentan el bordedel contorno y una banda transversal descendente de izquierda a derecha de color rojo, formando ésta con la horizontal un ángulo de 45º.
Prohibición de fumar y de encender fuego. Siempre que en ellaboratorio se utilicen materiales inflamables deberá emplazarse la señal que indica expresamente la citada prohibición.

1.5.3 Señales de obligación
Son también de forma redonda. Presentan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias de señalizacion
  • Senalizacion para carreteras y vias urbanas
  • Señalizacion De Vias
  • señalizacion en laboratorio
  • Vias de señalizacion Jack-Stat
  • Laboratorio vias
  • Señalizacion De Vias De Escape
  • Manejo de algunos animales de laboratorio y vías de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS