Vias De vomunicacionDe Bolivia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Las vías de comunicación aportan en gran magnitud a la integración física regional y al mismo tiempo a la expansión del comercio.
Desde su inicio, a comienzo de la década de los años sesenta, laReunión de Ministros de Obras Públicas y Transportes de los países del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay), consideró a la integración de las políticas de obraspúblicas y transportes como la contribución, en su campo, al desarrollo global de la región.
El intercambio comercial de personas y de culturas se posibilitaría en la medida en que se contara con lainfraestructura de transporte indispensable. En este sentido la acción conjunta de los países para alcanzar la uniformización de las normas técnicas de diseño de infraestructura, la armonización de lasnormas operativas, la planificación de las interconexiones como una unidad orgánica, el intercambio de información general sobre el estado de sus redes entre otras metas, permitiría que la realización deproyectos y obras respondieran simultáneamente a las necesidades propias de cada país y también a las del desarrollo de la región.
En ese marco los países fueron avanzando hacia la definición de unared de transporte de interés multinacional que comprendiera las tres subredes correspondientes a la carretera, al ferrocarril y a las vías navegables e incluyera además las infraestructuras de lasterminales portuarias y aéreas.
Las comunicaciones en Bolivia tienen peculiaridades propias de su accidentada topografía. La cordillera de los Andes constituye una barrera difícil de vencer para lacomunicación entre oeste y este del país. Los alineamientos de ferrocarriles y carreteras son sinuosos en los que precipitaciones copiosas en la época lluviosa provocan a menudo derrumbes que bloqueantemporalmente las rutas. Y en los llanos orientales, los ríos y curiches constituyen serios problemas de comunicación. Fuera de estos obstáculos inherentes a los aspectos topográficos, la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias d comunicacion de bolivia
  • HISTORIA DE VIAS FERREAS EN BOLIVIA
  • COMPILADO ABC VIAS BOLIVIA
  • Vias
  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS