Vias terciarias

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014



Vías terciarias
Para empezar hacemos referencia a vías aquellas que permiten la comunicación o transporte de centros de producción y consumo; de ellas se clasifican de acuerdo a la finalidadque tengan.
Cabe decir que las vías primarias son las que comunican a centros urbanos masivos, es decir, capitales y ciudades principales de los departamentos del país. Las mismas son ampliamentepavimentadas y algunas en mal estado, pero antes de seguir adelante consideremos que Colombia es unos de los países con más déficit en red vial del mundo, comparándose con los países de África y a la parde Perú y Bolivia, podemos observar los amplios recursos mal gastados por el estado y como nuestras redes viales están cada vez peor.
Sin embargo las vías secundarias o departamentales, son las quecomunican a los municipios entre sí, y se conectan con las carreteras primarias; pueden estar pavimentadas o construidas en afirmado.
Dado que las vías terciarias son aquellas poco se utilizan y seencuentran en lugares de mucha vegetación; exactamente están hechas para comunicar cabeceras municipales con veredas o veredas entre sí. Con un país como el nuestro que tiende más a lo agrícola estetipo de vías debería tener más importancia para la estabilidad económica de las regiones y el transporte en lugares de difícil acceso; esto nos lleva que la poca inversión del estado en las vías y lasinclementes temporadas de lluvias desequilibren los terrenos más que todo arcillosos viviéndolos casi inaccesibles.
Es por ello que las vías terciarias se pueden construir de diferentes maneras:Afirmado, que está más que todo compuesto por gravas arcillosas, más que todo usado en terrenos llanos.
Y placa huella, es hecho en concreto y se construye en terreno montañosos.


Partiendo deque la red vial terciaria a cargo de Instituto de Vías (INVIAS) en las poblaciones aledañas al municipio de Valledupar es más de 1200 km, en la cual la principal dificultad para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Geometrico De Vias Terciarias
  • Terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS