Vias urinarias

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
En las mujeres existen además una serie de factores predisponentes que condicionan un aumento en la frecuencia de infecciones urinarias. La actividad sexual, los cambios propiciados por el embarazoy el uso de dispositivos intrauterinos pueden facilitar la aparición de infecciones; además de la existencia de una uretra corta, lo que facilita la migración de los gérmenes hacia la vejiga y desdeahí a las vías urinarias superiores. Los cambios anatómicos propios de la edad y los consecuentes a partos y cirugía ginecológica, como el cistocele y la incontinencia urinaria favorecen la apariciónde infección.
En el hombre, la infección urinaria suele ser consecuencia de técnicas de instrumentación o de alteraciones orgánicas o funcionales, que es obligado identificar. En los mayores de 60años la obstrucción prostática condiciona un incremento notable de las infecciones.

Un dato importante es el hecho de que la infección urinaria es una de las mayores fuentes de sepsis que, todavíahoy, comportan una elevada mortalidad, no inferior al 15-20% de los afectos. Además constituyen la primera causa de infección nosocomial.
El ingreso hospitalario prolongado facilita la aparición deinfecciones urinarias nosocomiales, especialmente en pacientes con sondas y/o catéteres, enfermedades crónicas o terapias inmunosupresoras. Este tipo de infección urinaria plantea mayores dificultadespara su erradicación con antimicrobianos, pues suelen estar producidas por microorganismos más agresivos y resistentes.

El 40 % de las mujeres señalan que han presentado infección de vías urinarias enalgún momento de sus vidas. Las IVU's son la causa principal del bacteremia asociada a gérmenes gram.-negativos. En los Estados Unidos, estas infecciones explican aproximadamente 7 millones deconsultas médicas y más de 1 millón de hospitalizaciones, para un costo anual total de $1 mil millones. Estudios recientemente publicados han aportado datos importantes referente a la patogenia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • HnE DE LOAS VIAS URINARIAS
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • microorganismos en vías urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS