Vias

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CONCEPTOS BÁSICOS.-

El tráfico en un camino representa un factor importante que incide en el resultado final del costo de la estructura del pavimento, generalmentese realizan conteos y proyecciones estadísticas basadas en datos y tasas de crecimiento vehicular a fin de disponer de una información técnica y segura de cómo será elcomportamiento del tráfico en el camino ya rehabilitado.

De manera general se deben ejecutar todas las acciones pendientes a obtener datos apegados a la realidaddel trabajo a ejecutar y de la importancia que el camino tiene en relación con los centros de desarrollo de la zona.

La carga y el volumen de tráfico juegan un rolimportante en el diseño estructural del pavimento; la carga y el número de repeticiones se analizan cuidadosamente, a fin de terminar el espesor de la estructura delpavimento. El espesor será uno para cuando el número de repeticiones y carga es menor y otro para cuando estos factores son mayores, por lo que siempre se deben tener datosy proyecciones de tráfico realista y confiable.
El tráfico mixto de un camino debe ser convertido en repeticiones de un eje equivalente simple de 18.180 libras. Pararealizar esta conversión se han usado los factores equivalentes desarrollados por la AASTHO: el factor de equivalencia de un eje simple de 30.000 libras es 10.03, lo quesignifica que este eje causa daños 10 veces mayores que un solo eje simple de 18.180 libras o también que son necesarias 10 repeticiones de este eje para igualar losefectos causados por una sola pasada de un eje de 30.000 libras, este es en esencia el concepto con el cual se realiza el diseño de espesores de pavimento en un camino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias
  • Vias
  • vias
  • vias
  • que son vías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS