Vias

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Circuito de Vías
El circuito de vía lo inventó en 1870 un americano, el Dr. William Robinson, como un medio para detectar la presencia de un tren en un tramo de vía dado. A diferencia de los métodosanteriores, éste no depende del falible cerebro humano.

Sistema eléctrico que permite detectar la presencia de un tren en un tramo de vía concreto.

Se pueden distinguir de varios tipos:Convencionales
De impulsos
De audiofrecuencia sin juntas

A continuación se detalla el funcionamiento del primer tipo, aunque es extensible al resto, variando, lógicamente, los elementos queactúan.

Cada tramo de vía se separa físicamente del contiguo mediante juntas aislantes o juntas inductivas (dependiendo del tipo de instalación y de si la vía está electrificada o no). Se conecta unatensión eléctrica en uno de los lados (alimentación). En el lado contrario (recepción), se conecta un relé de vía.

Si la vía está libre, los carriles actuarán como conductores eléctricos ymantendrán el relé de vía excitado. Cuando un tren entra en un circuito de vía, los ejes cortocircuitan los carriles, y eso provoca que no llegue tensión al relé y se desexcite.

Esa falta de tensión esla que se utiliza para detectar la presencia de un tren.

Dado que es una instalación de seguridad, está diseñado con parámetros "fail-safe", es decir, provocar siempre una situación segura, aunquela instalación falle. La ocupación de un circuito de vía puede servir también para detectar un funcionamiento erróneo del mismo, como puede ser un fallo de alimentación, un fallo en el relé de vía, uncarril roto, o una avería en alguna de las juntas que delimitan el circuito de vía.



















Desvíos
Un desvío en términos de infraestructura ferroviaria es unabifurcación de la vía en dos (desvío simple)  o tres (desvío doble) vías. Hablaremos por tanto de vía principal y vía o vías desviadas. También cabe mencionar el conocido como “aguja inglesa” o cruce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias
  • Vias
  • vias
  • vias
  • que son vías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS