Vias

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Señor
PALTIEL BICHMAN
Director I.A.I. sucursal Colombia
Israel Aeroespace Industries (I.A.I) LTD.
Calle 93 No. 14-20 Oficina 713
Bogotá D.C.


Asunto: Observaciones y propuesta Syllabus


Apreciado señor Bichman:

En referencia a la última conversación sostenida en los acercamientos con su empresa concerniente al estudio de la propuesta de proyecto “Implementación de uncentro de mantenimiento y soporte (CMS) para los sistemas de misión de inteligencia de las plataformas de las Fuerzas Militares, me permito enviar las observaciones y propuesta emitida por parte del Ejercito Nacional con su equipo técnico de la Dirección de Inteligencia, respecto a las modificaciones a ser incluidas en el syllabus con el fin de continuar con el proceso de aprobación del proyectoante los diferentes entidades interesadas con el tema:

“ANALISIS GENERAL SYLLABUS IAI

OBSERVACIONES GENERALES:

1. El entrenamiento en temas generales como antenas, propagación, modulación análoga/digital, redes, guerra electrónica, entre otras son muy importantes para conectar otros temas de mayor profundidad, en la propuesta equivale aproximadamente el 30%. Sin embargo estos temas songenerales y de acuerdo al perfil del GTE todo el personal traerá conocimiento avanzado, ya que tiene la formación técnica profesional que se ha adquirido en Colombia en las diferentes universidades y centros de capacitación. Por lo tanto el desarrollo de los contenidos relacionados con fundamentos de las comunicaciones deben traerse a manera de repaso.

2. Con referencia a los procesos deinstalación de los componentes, integración, diagramas de bloques, operación y detección de fallas a través del BIT entre otros corresponden al 40% de la propuesta aproximadamente, son temas que deben de tratarse con brevedad y como repaso, ya que el GTE ya ha recibido capacitación profunda sobre estos aspectos y está certificado por la misma empresa.
3. La capacitación sobre cada uno de loscomponentes del sistema como RFPU, WBDF, SPA, GPS, SAR, entre otros que corresponden al restante 30% de los contenidos son de gran interés para la fuerza y por tal razón debe ser mucho más profunda y no limitarse solo al contenido de los componentes. Este debe ser un entrenamiento práctico acompañado del manual del servicio electrónico o manual de reparación y se debe dar instrucción sobre lautilidad del mismo, es decir se debe profundizar sobre el diagnóstico de fallas en cada una de las tarjetas y subcomponentes de los equipos especificando parte por parte sus parámetros electrónicos de funcionamiento.

4. Se debe incluir temas de profundización que permitan hacer reparaciones en laboratorio con componentes pasivos y realizar diseños que permitan integrar aplicaciones a lossistemas existentes, por esto se debe dar entrenamiento sobre software, redes e interfaces desde la base programable.

5. Con referencia a los equipos como tal se requiere profundizar en radares, cámara vertical y flir desde la capacitación en temas como medición, calibración, diagnóstico y montaje de una estación de prueba para estos equipos.

6. Otro tema de gran interés para profundizarcorresponde al de guerra electrónica y este tema podría tratarse en un seminario, que sirva como mesa de trabajo para desarrollar propuestas sobre la conformación e integración de un batallón de guerra electrónica a partir de la tecnología existente y el desarrollo de nuevas herramientas que deben ser producto del entrenamiento dado por la IAI.

PROPUESTA SYLLABUS TEMAS DE PROFUNDIZACION

I.OBJETIVO GENERAL

Adquirir competencias necesarias para el sostenimiento y desarrollo de nuevas capacidades para los sistemas de inteligencia de alta movilidad (SIAM) y plataformas aéreas de inteligencia (PAI).

II. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Profundizar el entrenamiento sobre sistemas de imágenes, flir y radares como parte integral de los SIAM y PAI.
* Capacitar al GTE para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias
  • Vias
  • vias
  • vias
  • que son vías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS