viatminas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Se han realizado pocos estudios para determinar lo efectivos que pueden ser para el tratamientos de enfermedades diarreicas.
Algunas de estas investigaciones se utilizaron en ratas con distintasinfecciones como salmonella C. albicam L.monocytogenes entre otros, determinando que las reducía en el intestino y en tratamiento previos se redujo considerablemente la mortalidad de ellas. Aunque noexisten antecedentes que asocien a los prebióticos como tratamiento contra la diarrea.
El clostridium difficile asociada a tratamientos con antibióticos la administración de FOS no disminuyo lasdiarreas pero si tuvieron menos recaídas, no así en pacientes con alteración en su micro flora intestinal (bajas cuentas de lactobacilos y bifidobacterias) provocándoles distención abdominal, flatulencia ydolor abdominal.
En el caso del investigador Cummings llevo a cavo un estudio por la prevención de la diarrea del viajero, determinando que las personas que consumieron una dosis determinada deprebióticos FOS al día experimentaron menos ataques de diarrea.
En el año 2000 en Europa comenzó una formula de leche para infantes que contenía prebióticos FOS Y GOS , que hasta la fecha no se hanobservado ningún efecto adverso , por el contrario es considerable el aumento de ácidos graso de cadena corta y bifidogenesis, similar a los niños alimentados con leche materna. Estas y otrasinvestigaciones demostraron que el lactante tiene menos infecciones digestivas, diarreicas, una disminución de agentes patógenos y un mayor nivel de inmunoglobulina secretora, mejoras en barrera intestinal, entreotros.
Otro tipo de investigación fue la efectividad de la inulina, FOS Y GOS en infecciones entero bacteriana, un oligosacarido puede mimetizar a los receptores naturales de los patógenos .Unoligosacarido puede mimetizar a otro cuando existe la similitud en sus estructuras químicas, como es el caso de la leche materna y por ello evitan la adhesión de los patógenos al intestino del infante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS