Vibracion En Vigas Con Masas Adosadas

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Ogeâpkec"Eqorwvcekqpcn"Xqn"ZZXK."rr0278-297 Ugtikq"C0"Gncumct."Gnxkq"C0"Rknqvvc."Igtoâp"C0"Vqttgu"*Gfu0+ Eôtfqdc."Ctigpvkpc."Qevwdtg"4229

CONSIDERACIÓN DE DISTINTAS TEORÍAS ENLA VIBRACIÓN DE VIGAS CON MASAS ADOSADAS
Santiago Maiza,c, Carlos A. Rossita,c, y Diana V. Bambilla, c
a

Departamento de Ingeniería, Instituto de Mecánica Aplicada,Universidad Nacional del Sur, Av. Alem 1253 (B8000CPB), Bahía Blanca, Argentina. c Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Keywords: Vibraciones Naturales,Vigas, Masas, Inercia Rotatoria, Efecto de Corte.
Abstract. En el análisis dinámico de vigas que sostienen masas rígidamente adosadas, es habitual considerar para la viga el modelosimplificado Bernoulli-Euler y tener en cuenta solamente el comportamiento traslacional de la masa adosada. En un trabajo reciente (S. Maiz et al., Journal of Sound and Vibration303 (3-5):895–908, (2007)) los autores consideraron adicionalmente la inercia rotatoria de masas adosadas sobre una viga Bernoulli-Euler. En el presente trabajo, continuación delantedicho, se adoptan teorías más exactas de vigas, incorporando la inercia rotatoria de la propia viga vibrante (Vigas “Rayleigh”) y agregando además la deformación por corte (Vigas“Timoshenko”). Se establecen condiciones generales de borde en sus extremos a través de vínculos elásticamente restringidos a rotación y traslación. Se extraen conclusiones acercade la consideración de hipótesis más refinadas para las vigas sobre los parámetros dinámicos del sistema acoplado viga-masa. El modelo estudiado es de aplicación en el análisis devigas que soportan máquinas o motores que ejercen esfuerzos dinámicos actuando a frecuencias conocidas.

Eqr{tkijv"B"4229"Cuqekcekôp"Ctigpvkpc"fg"Ogeâpkec"Eqorwvcekqpcn" jvvr
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vibraciones vigas con fisura
  • ensayo flexion y vibraciones en vigas de acerlo laminando en caliente y aluminio
  • Analisis De La Vibracion Generada Por Un Motor De Masa Desbalanceada En Apoyos De Neopreno
  • Gu A De An Lisis De Vibraciones MAS
  • Vigas
  • vigas,
  • Vidas Adosadas
  • vigas y losas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS