Vibraciones mecanicas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
DEFINICION DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO.
El mantenimiento predictivo es la serie de acciones que se toman y las técnicas que se aplican con el objetivo de detectar fallas y defectos de maquinaria enlas etapas incipientes para evitar que las fallas se manifiesten catastróficamente durante operación y que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos causando impacto financiero negativo.DESVENTAJA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO TRADICIONAL.
El mantenimiento preventivo tradicional, basado en tiempo de operación (hrs., ciclos, RPM´s, etc.) y el cuál es la base de los programas demantenimiento de casi la mayoría de las plantas tiene la gran desventaja de que únicamente es aplicable a aproximadamente el 11% del total de modos de falla que se presentan en la maquinaría de la industriaactual y que tienen una edad de envejecimiento predecible.
El 89% de los modos de falla restantes no tienen una edad predecible y por lo tanto no funciona el aplicar tareas de mantenimientopreventivo para prevenir fallas en operación.
(El curso C01 de mantenimiento predictivo trata con detalle este tema y los diferentes modos de falla)
VENTAJAS MAS IMPORTANTES DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO:1. Las fallas se detectan en sus etapas iniciales por lo que se cuenta con suficiente tiempo para hacer la planeación y la programación de las acciones correctivas (mantenimiento correctivo) enparos programados y bajo condiciones controladas que minimicen los tiempos muertos y el efecto negativo sobre la producción y que además garanticen una mejor calidad de reparaciones.
2. Las técnicasde detección del mantenimiento predictivo son en su mayor parte técnicas "on-condition" que significa que las inspecciones se pueden realizar con la maquinaria en operación a su velocidad máxima.3. El mantenimiento predictivo es mantenimiento proactivo ya que permite administrar la fallas antes de que ocurran en operación y no después como lo hace el mantenimiento reactivo.
TECNICAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecánicas
  • vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • vibraciones mecánicas
  • Vibraciones Mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS