vibraciones mecanicas

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014



UNIDAD I: BALANCEO Y ALINEACION DE MAQUINAS

1.1 solicitaciones estáticas y dinámicas en maquinas
A diferencia de las estructuras, donde la mayor parte de la solicitación tiene carácter estático, en una máquina –al estar en movimiento- las solicitaciones tienen un carácter marcadamente dinámico. La variabilidad de dichas solicitaciones con el tiempo da lugar a cargas de inercia y adisipaciones de energía, que definen un comportamiento completamente distinto al estático, y más complejo de analizar y controlar.
En cambio, y debido a la importancia de las solicitaciones dinámicas, muchos de los elementos de las máquinas deberán ser dimensionados para soportar éstas, o bien el diseño deberá ser tal que aquéllas sean lo más reducidas posible.


1.1.1 transmisión de fuerzas enuna maquina


http://books.google.co.ve/books?id=yzVh1UxaMekC&pg=PA514&dq=transmision+de+fuerzas+en+una+maquina+libro+de++mecanismo&hl=es&sa=X&ei=qjjhUtGmIc_NkQee8YHADg&ved=0CDcQ6AEwAg#v=onepage&q=transmision%20de%20fuerzas%20en%20una%20maquina%20libro%20de%20%20mecanismo&f=false


1.1.2 fuerzas de inercia
Es la que actúa sobre la masa cuando un cuerpo está sometido a una aceleración y sóloes detectable por lo que está ligado a ese sistema acelerado.
Las Fi sólo son observables en sistemas de referencia no inerciales (S.R.no I.), o sea acelerados, y para un observador situado en ellos parecen ser tan reales como las restantes fuerzas (las llamadas Fuerzas Reales, originadas en interacciones: rozamiento neto, tracción, reacción del suelo, peso, etc.). Un observador situado en unsistema en reposo no las detecta ni precisa de su existencia para aplicar la física de Newton a la explicación del fenómeno.
Las fuerzas originadas en las interacciones surgen de dos en dos, pero la Fi aparece sola y tiene la misma dirección y sentido opuesto a la de la aceleración a que está sometida la masa.
Al tener un origen distinto a las Fuerzas Reales, las fuerzas de inercia se denominan"Fuerzas Virtuales" o pseudofuerzas.
Bibliografía http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20121030175244AAvYZvn
Enviado por: Anghely


1.1.3 fuerzas de torque

El torque es la fuerza aplicada en una palanca que hace rotar alguna cosa. Al aplicar fuerza en el extremo de una llave se aplica un torque que hace girar las tuercas. En términos científicos el torque es la fuerzaaplicada multiplicada por el largo de la palanca (Torque = F x D) y se mide comúnmente en Newton / metro.

Dentro del motor de un vehículo los gases de combustión generan una presión dentro de los cilindros que empuja los pistones con determinada fuerza hacia abajo que es transmitida hacia el cigüeñal haciéndolo girar debido al torque generado.
Bibliografíahttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080504131416AAqLsOo
Enviado por: JP

1.1.4 análisis combinado de fuerzas estáticas y dinámicas
LA estáticas y dinámicas son las cargas que ejerce la maquina en cuanto a fuerzas estáticas y fuerzas dinámicas (como sabrás muy bien existen fuerzas estáticas que no varían en el tiempo y las dinámicas que si varían en el tiempo de las cuales hay fuerzas alternantes o pulsantes y tambiénson las que originan falla por fatiga).
Bibliografía http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080612012643AAtL4aP
Enviado por: jorgitoye


1.1.5 determinación del centro de gravedad y del centro de percusión. Aplicaciones
Centro de Gravedad.
Definición: punto de aplicación de la fuerza peso en un cuerpo, y que es siempre el mismo, sea cual sea la posición del cuerpo.
Paradeterminar el centro de gravedad hay que tener en cuenta que toda partícula de un cuerpo situada cerca de la superficie terrestre está sometida a la acción de una fuerza, dirigida verticalmente hacia el centro de la Tierra, llamada fuerza gravitatoria.
Cuando se trata de cuerpos de dimensiones muy pequeñas frente a la Tierra, se puede admitir que las fuerzas gravitatorias que actúan sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecánicas
  • vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • vibraciones mecánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS