vibraciones mecanicas

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
PROYECTO
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
FECHA: 10/ ABRIL /2014
EQUIPO: LAS MINERAS





Tabla de contenido


Título: Cuidado del medio ambiente
Responsables: Brenda Armendáriz, Melissa Armendáriz, Yaneli Medina, Carolina Esparza y Javier González
Descripción breve del proyecto: Lo que nos motivo a hacer nuestro proyecto sobre este tema es elincremento de los índices de contaminantes sólidos en nuestra ciudad, creemos que esto se debe a la falta de conciencia e información de la mayoría de las personas; más que nada buscamos concientizar a los más pequeños que son los niños, ya que es en quienes comienza la educación y es un tema que en la escuela no se nos enseña, por ello planeamos dar platicas a niños de una escuela primaria sobre estetema.
Introducción
El presente proyecto va enfocado a la contaminación ambiental por residuos sólidos los cuales tiene una gran relevancia ambiental en virtud del impacto que estos tienen sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos, con afectaciones a la flora y fauna, además de ser una fuente importante de generación de gas metano que influye en el calentamiento del planeta por ser un gas deefecto invernadero.

Debido a esta problemática hemos decidido impartir pláticas acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente donde crearemos conciencia para tener un mejor entendimiento sobre las consecuencias que esto implica.
Antecedentes

Recolección de residuos sólidos en la ciudad de chihuahua
En la ciudad de chihuahua existen dos métodos de recolección de la basura:
Acera;el vehiculo circula a una velocidad muy baja, por ambos lados de la calle los usuarios depositan sus recipientes o bolsas de basura sobre la acerca; los operarios los recogen vacian y regresan al mismo sitio del recipiente.
Por contenedores; este método de recolección es para centros de alta generación de residuos solidos como: mercados, escuelas, edificios públicos, condominios, centroscomerciales, etc la ubicación de los contenedores debe tomar en cuenta un fácil acceso para que el vehiculo realice las maniobras sin problemas. Existen 350 contenedores distribuidos en diferentes partes de la ciudad con una capacidad de un metro cubico cada contenedor.
Existen tres tipo de camiones recolectores el mas común y de fácil manejo es:
El de carga trasera. La carga puede ser manual omecánica y la carrocería generalmente es rectangular, existen 54 vehiculos que pertenecen al municipio y 25 a compañías particulares.
Carga lateral, este vehiculo puede ser de carrocería cuadrada o cilíndrica y carga mecanizada o manual, el municipio tiene 4 vehiculos y particulares 2.
Carga frontal, el mecanismo de carga siempre es mecanizado y únicamente para contenedores, existe solamente un camiónun camión en la ciudad y es particular.
Existen 156 rutas de recolección con un recorrido específico de cada camión para cada día, tomando en consideración principalmente aspectos relacionados con topografía, demografía, generación de residuos, vialidad, métodos y equipo de recolección.
La frecuencia de recolección es lunes, miércoles y viernes para a mitad de las rutas la otra parte se recojemartes, jueves y sábado. Para sectores de transito vehicular intenso y areas donde los residuos solidos no deben estar a la vista del publico por ejemplo en mercados y centro de la ciudad, el servicio es diario y pude ser diurno o nocturno. Para la recolección del servicio domestico el horario general es matutino para evitar las altas temperaturas de al medio dia o tarde.
En 1999 en la ciudad dechihuahua se generaba un promedio aproximado de 800 toneladas diarias de basura tanto domestica como tipo industrial y comercial. A esta cantidad se deben agregar aproximadamente 3 toneladas diarias que son arrojadas a tiraderos clandestinos o a cielo abierto, mas de 10 toneladas de lodos producidos por la planta norte tratadora de aguas. Los residuos patológicos que se producen en hospitales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecánicas
  • vibraciones mecanicas
  • Vibraciones Mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • Vibraciones mecanicas
  • vibraciones mecánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS