vibraciones

Páginas: 23 (5747 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ


¨INSTRUMENTACIÓN PARA EL CONTROL DE VIBRACIONES EN MOTOR- BOMBAS DE PROCESO EN LA T.A.R CD. JUAREZ.¨

MEMORIA DE ESTADÍA
QUE PRESENTA:


PARA OBTENER EL TÍTULO DE
TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN:
MECATRONICA
CD. JUAREZ, CHIH. JULIO 2013

AGRADECIMIENTOS
Primeramente quiero darleslas gracias a mi familia en especial a mi madre ¨Delia Peñafiel Ríos¨, mi padre ¨Sabino Serrano Navarrete¨ y a mi hermano ¨Christian Chávez Peñafiel¨ que me han apoyado a lo largo de mi carrera.
A todos mis maestros en especial al ¨Ing. Jesús Canseco¨, ¨Ing. Raúl Varela¨, ¨Ing. Jerónimo Sosa¨ y el ¨Ing. Daniel de León¨ por todos los conocimientos y experiencias que me compartieron para podersalir adelante en la vida.
A el ¨Ing. Jaime Téllez Ferrel¨ por darme la oportunidad de realizar mi estadía en la empresa en la que él trabaja y aceptar ser mi asesor en dicha empresa.
A mis compañeros por todas aquellas experiencias que compartimos durante este tiempo.





INDICE








1. INTRODUCCION
1.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

-Petróleos Mexicanos (Pemex) esuna empresa pública para estatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. 
-Pemex es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendola mayor empresa de México. Fue la mayor compañía Latinoamericana hasta mediados del 2009. Pemex tiene ventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB anual de algunos de los países de Latinoamérica.
1.1.1 POLITICA
Petróleos mexicanos es una empresa eficiente y competitiva, que se distingue por el esfuerzo y el compromiso de sus trabajadores con laSeguridad, la Salud en el Trabajo y la Protección Ambiental, mediante la Administración de sus Riesgos, el Cumplimiento normativo con Disciplina Operativa y la Mejora Continua. 
1.1.2 PRINCIPIOS
La seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental son valores de la más alta prioridad para la producción, el transporte, las ventas, la calidad y los costos.
Todos los incidentes y lesiones se puedenprevenir.
La seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental son responsabilidad de todos y condición de empleo.
En petróleos mexicanos, nos comprometemos a continuar con la protección y el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de la comunidad.
Los trabajadores petroleros estamos convencidos de que la seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental son en beneficio propio y nosmotivan a participar en este esfuerzo.
1.1.3 MISION
Satisfacer la demanda nacional de productos petrolíferos, maximizando el valor económico de los activos, contribuyendo al fortalecimiento global de PEMEX, dentro de un marco de protección ambiental y seguridad industrial.
1.1.4 VISION
Convertirse en una de las mejores empresas en su ramo en el mundo en los próximos años. Para ello, serequiere el esfuerzo para alcanzar mayores niveles de desarrollo en cultura y valores, inversiones, tecnología, operaciones y administración.
1.1.5 PRODUCTOS QUE SE MANEJAN EN PEMEX REFINACION
PEMEX Premium UBA: Gasolina de bajo contenido de azufre y mayor octanaje, formulada para automóviles con convertidor catalítico y motores de alta relación de compresión
PEMEX magna: Gasolina sin plomo formuladapara automóviles con convertidor catalítico y en general en motores de combustión interna a gasolina con requerimientos, por lo menos de 87 octanajes.
PEMEX diésel: Combustible utilizado en motores de combustión interna para vehículos de carga y transporte de pasajeros.

1.2 ANTECEDENTES DE LA MEDICION DE VIBRACIONES
La medición de vibraciones anteriormente se hacía por medio del aparato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS