vibraciones

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

1. INTRODUCCION

Los compresores alternativos son equipos críticos en los procesos de las industrias OIL & GAS por ello la estrategia predictiva es una de las ideales para evitar paradas inesperadas de algún proceso productivo.

El monitoreo por análisis de vibración, es una técnica en la cual podemos llevar un control estricto de vibraciones globales de los componentes de la maquina2. PROCEDIMIENTO DE MEDICÓN DE VIBRACIONES.

Utilizar preferentemente transductores de aceleración y detectar los niveles globales de la vibración en mm/ seg ; rms

Si las frecuencias de vibraciones son inferiores a 10cpm, se tiene que medir el desplazamiento de la vibración en mm/seg.

Caso contrario si la frecuencia de la vibración está por encima de los 200 cpm se tiene quemedir la aceleración de la vibración en mm/seg2
Todos los niveles de vibraciones globales deben estar dentro de los indicados como muestra la tabla 1.

3. INSTRUMENTOS Y RANGOS DE MEDIDAS
Se reconoce que las principales frecuencias de excitación para compresores alternativos son
generalmente entre el rango de 2 cpm a 300 cpm. Sin embargo, al considerar el compresor completo, Incluyendo Equipoauxiliar que es una parte funcional del compresor, un intervalo típico entre 2 cpm a 1000 cpm se aplica para caracterizar el nivel de vibraciones en general.

Puesto que la señal general de las vibraciones por lo general contiene muchos componentes de frecuencia, no existe una simple relación matemática entre el RMS y pico, o mediciones globales de vibración de pico a pico.

Por lo tanto elsistema de medición preferido debe proporcionar los valores RMS totales de desplazamiento, velocidad y aceleración con una precisión de ± 10% en el rango de 10 cpm a 1000 cpm y una precisión de + 10% y -20% sobre el rango de 2 cpm a 10 cpm. ISO 2954 da más orientaciones sobre la calibración.

Estos valores se pueden obtener de un único sensor cuya señal es procesada para obtener la
Cantidadesque no miden directamente; preferentemente un acelerómetro cuya salida está integrada una y dos veces para la velocidad de desplazamiento.
Se debe tener cuidado para asegurarse de que todo tratamiento no afecte negativamente a la precisión requerida del sistema de medición. Tanto la respuesta de frecuencia y niveles de vibración medidos se ven afectados por el método de fijación de lostransductores.



TABLA DE SENSIBILDAD RELATIVA (ISO 2954)


Frecuencia (Hz)
SENSIBILIDAD RELATIVA

Valor normal
Valor mínimo
Valor Máximo
10
1.0
0.8
1.1
20
1.0
0.8
1.1
40
1.0
0.9
1.1
80
1.0
1.0
1.0
160
1.0
0.9
1.1
500
1.0
0.9
1.1
1000
1.0
0.8
1.1


4. TECNICAS DEL ANALISIS VIBRATORIO

Una de las técnicas que mejor se adecua para un diagnóstico de un compresoralternativo es la de realizar un análisis de fases.

Al realizar fases podemos diagnosticar si existe algún tipo de soltura en la base del compresor realizando mediciones alrededor del compresor, en la misma base como mínimo 10 puntos.
Otra falla que podemos encontrar realizando fases son las desalineación, siempre y cuando este un acople de por medio (motor-compresor) posicionando lossensores en direcciones axiales en el motor y compresor como muestra en las figuras 1 y 2







5. PUNTOS Y DIRECCIONES DE LAS MEDICIONES

Las mediciones de vibración deben ser llevadas a cabo mínimo en los lugares como se muestra en la figura A y B



Fundación: en todas las ubicaciones de los pernos de la fundación delcompresor
Marco del compresor: en cada punto de la esquina y en cada conexión de la guía de la cruceta, para un compresor con más de 2 cilindros, todos en la parte superior del bastidor
Cilindro compresor: en la parte rígida de cada brida de la tapa del cilindro
Succión y descarga de pulsaciones amortiguadores: en la entrada/salida de la brida y en las cabezales (en amortiguadores verticales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS