Vibraciones

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Rodamientos con Elementos rodantes


En muchos años de experiencia hemos encontrado que en la práctica, menos del 10% de todos los rodamientos funcionarán durante su tiempo de vida esperado. Alrededor de 40% de fallas de rodamientos ocurren debido a una lubricación inadecuada, y alrededor de 30% de fallas ocurren debido a un montaje incorrecto, eso quiere decir desalineación. Alrededor del 30%fallan por otras causas como sobrecarga y defectos de manufactura.

Aparte de los componentes no sincrónicos, los rodamientos con faltas también pueden causar ruido de banda ancha en el espectro de vibraciones. En un estado más avanzado puede causar el calentamiento del rodamiento hasta su destrucción total.

Los problemas de rodamientos con elementos rodantes son las faltas más comunes quese diagnostican en análisis de vibración. Un rodamiento defectuoso producirá componentes de vibración que son múltiplos exactos de 1x , en otras palabras, son componentes no sincrónicos. La existencia de componentes no sincrónicos en un espectro de vibraciones es una bandera roja para el analista e indica que puedan existir problemas de rodamientos y que el analista inmediatamente debería deexcluir otras posibles fuentes de este tipo de componentes para verificar el diagnóstico.


[pic]


A continuación encontrarán las fórmulas para el cálculo de las frecuencias de los tonos de rodamiento a partir de la geometría del rodamiento. Tiene un poco de imprecisión ya que la carga axial y los efectos de deslizamiento les afectan en una manera inpredecible.



Bpfi = Frecuencia de paso debolas, anillo interior
Bpfo = Frecuencia de paso de bolas, anillo exterior
BSF = Frecuencia de rotación de la bola
FTF = Frecuencia fundamental de tren
Bd = Diámetro de la bola
Pd = El módulo de rodamiento
n = número de elementos rodantes
q = ángulo de contacto

[pic]

La FTF misma aparece raramente en un espectro de rodamientos. Por lo general está involucrada con actividad de bandaslaterales como lo explicamos a continuación.

A continuación damos unas aproximaciones de frecuencias de tonos de rodamientos para los rodamientos más comunes.
- Falla en el anillo exterior: Número de rodillos multiplicado por las RPM por 0. 4
- Falla en el anillo interior: Número de rodillos multiplicado por las RPM por 0. 6
- Frecuencia Fundamental de Tren (FTF) = RPM por 0. 4
El número derodillos en la mayoria de los rodamientos es generalmente entre 8 y 12, pero en rodamientos con un diámetro muy ancho, como los que se encuentran en las máquinas de papel, el número de rodillos puede ser más alto.







Desgaste en Rodamientos con elementos rodantes
Los primeros estados de faltas de rodamientos producirán frecuencias de vibración no síncronas indicativas, que se llaman"tonos de rodamientos", y sus armónicos. Tonos de rodamientos a 0. 006 pulgadas por segundo pico (81 VdB) o más alto son considerados significativos. A veces un rodamiento nuevo producirá un tono de rodamiento, posiblemente debido a daños durante la instalación o el transporte o defectos de manufactura.

[pic]

Tonos de rodamiento a 3. 2 x
Si el defecto de rodamiento es de tamaño muy pequeño,como una grieta en uno de los anillos, la firma de vibración tendrá armónicos del tono de rodamiento y habrá poca o ninguna frecuencia fundamental. Si el defecto empieza como una astilla en una área más grande del anillo, la fundamental del tono de rodamiento estará mas alto en nivel que los armónicos. A medida que el defecto empeora, el nivel general de tonos de rodamiento se va a incrementar ytambién el nivel general de ruido de banda ancha.











Bandas Laterales
Si el efecto se encuentra localizado en el anillo interior, del rodamiento, la velocidad de revolución modulará en amplitud los tonos de rodamiento, y esto provocará bandas laterales alrededor de los tonos de rodamiento, a una distancia de 1x. La modulación de amplitud proviene del hecho que el defecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS