VIBRACIONES

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Definición
Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).
Conjunto de sentimientos o sensacionesque percibe una persona de alguien o algo.
Las vibraciones se clasifican según:
a) La parte del cuerpo a la que afectan:
a. Vibraciones globales: afectan al cuerpo en su totalidad
b. Vibracionesparciales: afectan a subsistemas del cuerpo. Las más conocidas son las vibraciones mano brazo.
b) Sus características físicas:
a. Vibraciones libres, periódicas o sinusoidales: se dan cuando existenfuerzas externas que modifican la amplitud de las sucesivas ondas
b. Vibraciones no periódicas: son fenómenos transitorios (golpes, choques, etc) en los que se produce una descarga de energía en uncorto período de tiempo.
c. Vibraciones aleatorias: Se dan cuando el movimiento de las partículas es irregular, debiendo describirse a partir de funciones estadísticas.
c) Su origen:
a. Vibracionesproducidas en procesos de transformación: Las interacciones producidas entre las piezas de la maquinaria y los elementos que van a ser transformados, generan choques repetidos que se traducen envibraciones materiales y estructuras, su transmisión se efectuará directamente o a través de medios de propagación adecuados. Ejemplos de este tipo son las originadas por prensas, tronzadoras, martillosneumáticos y algunas herramientas manuales.
b. Vibraciones generadas por el funcionamiento de la maquinaria o los materiales: dentro de este grupo encontramos las producidas como consecuencias defuerzas alternativas no equilibradas como motores, alternadores, útiles percutores y las provenientes de irregularidades del terreno sobre le que circulan los medios de transporte.
c. Vibraciones debidasa fallos de la maquina: ejemplos son fallos de concepción, de utilización de funcionamiento o de mantenimiento generadores de fuerzas dinámicas, susceptibles de generar vibraciones. Las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibraciones
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS