Vibrio Cholerae

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Vibrio Cholerae
Vibrio es un género de bacterias Gram negativas, perteneciente al orden de los Vibrionales, de las gamma-proteobacterias, con forma de bacilos curvados. Bioquímicamente secaracterizan por dar positivo en las pruebas de la catalasa y de la oxidasa, tambien dan negativo en la adenina dihidrolasa,y positivo en la ornitina descarboxilasa. Vibrio cholerae concretamente es sacarosa ymanitol positivo y nitrato reductasa positivo. Es una bacteria anaerobia facultativa, y su metabolismo es fermentativo; pueden fermentar, entre otros sustratos, la glucosa.3 Poseen flagelación polar,que les otorga una movilidad máxima.
Pese a que nutricionalmente son poco exigentes, se emplean medios específicos para aislarlos de muestras clínicas. El sodio estimula su crecimiento y ademastolera pH alcalinas, por eso se utiliza para su cultivo agua de peptona alcalina

Toxina colérica
* CtxA codifica para la subunidad A, activa biológicamente.
* CtxB codifica para la subunidad B,de unión al gangliósido GM de las células epiteliales.
Existe una regulación traduccional que favorece la mayor expresión de la subunidad B; consiste en la posesión por parte de su mRNA de unasecuencia de unión a ribosomas de más fuerza que la de A.
Un hexámero AB5 interacciona con el gangliósido facilitando la penetración de la subunidad A (en realidad del fragmento A1) de la toxina en elcitoplasma del enterocito. Este hecho permite la activación de la adenilato ciclasa celular por ADP-ribosilación de la proteína G estimuladora que regula dicha actividad adenilil ciclasa. Esto provoca unincremento en los niveles intracelulares de AMPc, lo cual favorece la secreción a la luz intestinal de agua y electrolitos, lo que redunda en una diarrea por flujo de fluidos al lumen intestinal.Colera:

El cólera es una grave enfermedad causada por una bacteria: el Vibrio cholerae. Esta bacteria se instala en el tubo digestivo y produce una terrible diarrea, dando por resultado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibrio Cholerae
  • vibrio cholerae
  • Vibrio cholerae
  • DETERMINACIÓN DE Vibrio cholerae
  • Identificación del vibrio cholerae
  • Vibrio cholerae
  • Vibrio Cholerae
  • Vibrio cholerae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS